Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sergio Peña anotó un soberbio golazo en Suecia: su primer tanto con la camiseta del Malmo

El peruano Sergio Peña convirtió su primer gol con la camiseta del Malmo en Suecia. 

Actualización
Sergio Peña. Foto: @Malmo_FF
Sergio Peña. Foto: @Malmo_FF

El peruano Sergio Peña convirtió su primer gol con la camiseta del Malmo en Suecia. 

Sergio Peña anotó un soberbio golazo en Suecia; sin embargo, el Malmo no pudo en su visita al Sundsvall y terminó cayendo por 1-2 en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Allsvenskan 2022-23. El volante de la Selección Peruana abrió la cuenta a los 7' del primer tiempo tras una asistencia del danés Anders Christiansen. 

Minutos después, el cuadro local igualó las acciones en el NP3 Arena gracias a una conquista del delantero haitiano Ronaldo Damus (14'). Posteriormente, el Sundsvall logró dar vuelta el marcador por intermedio del centrocampista Daniel Stensson (31') previa asistencia del defensor estadounidense Forrest Lasso.

Ya en el complemento, el entrenador del Malmo movió su banco y dispuso el ingreso de Beijmo, Nanasi, Olsson y Sejdiu en reemplazo de Chalus, Christiansen, Knudsen y Larsson, respectivamente. Seguidamente, adelantaron sus líneas y buscaron desesperadamente el gol del triunfo, sin embargo, ese tanto nunca llegó. 

Con este resultado, el conjunto celeste cortó una racha de dos victorias consecutivas y se mantiene en el quinto casillero de las clasificaciones con 21 puntos. Ahora, el equipo de Sergio Peña tendrá que enfocarse en el duelo ante el Víkingur por la primera ronda de clasificación de la Champions League. Dicho juego se llevará a cabo el martes 05 de julio desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT).