Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, igualó 2-2 con Pumas en la final de la Concachampions

El Seattle Sounders igualó con Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. 

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: EFE
Raúl Ruidíaz. Foto: EFE

El Seattle Sounders igualó con Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. 

¡Partidazo! El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz remontó un 0-2 e igualó 2-2 con Pumas UNAM en un encuentro válido por la final de ida de la Concachampions. El atacante peruano jugó hasta los 90+5', se mostró muy participativo en ataque y se perdió una clara chance de gol frente al portero rival. 

Los Sounders dieron un paso importante hacia su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf tras conseguir un valioso empate en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Esta noche, los estadounidenses lograron remontar un marcador adverso y quedaron a un peldaño de la consagración. 

Raúl Ruidíaz (30') inquietó el arco universitario con un disparo de larga distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño. Minutos después, Juan Ignacio Dinenno (33') recibió una falta dentro del área y el árbitro -apoyado en el VAR- marcó la pena máxima.

Seguidamente, Dinenno se paró frente al balón y el portero Stefan Frei desvió su remate de forma sensacional. Sin embargo, el guardameta se adelantó unos pasos y el referí ordenó que se repita el disparo. Esta vez, Dinenno (38') no falló y con mucha categoría convirtió el 1-0.

Ya en el complemento, el goleador argentino volvió a aparecer y aumentó la cuenta a los 48' tras un excelente cabezazo y previa asistencia de Jesus Rivas. Dos minutos más tarde, el delantero incaico se perdió el descuento de manera increíble.

Posteriormente, el uruguayo Nicolas Lodeiro (77') anotó el 1-2 desde el punto penal; mientras que, a los 90+9', el charrúa marcó el 2-2 tras otro disparo desde los doce pasos. Finalmente, el tiempo no dio para más y los Sounders intentarán cerrar la serie en casa.

DATO: Pumas y Seattle se volverán a ver las caras el próximo miércoles 4 de mayo. Dicho juego se llevará a cabo en el Lumen Field desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT).

PREVIA

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz visitará este miércoles a Pumas UNAM en un encuentro correspondiente a la final de ida de la Concachampions. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario desde las 21:30 hora peruana (02:30 GTM). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Los Sounders, que no han perdido como visitante en la Liga de Campeones de la Concacaf: Motagua (0-0), León (1-1) y New York City (1-1), buscarán repetir esa tendencia y sacar un buen resultado en su visita a la Ciudad de México, donde esperan dar un paso importante hacia el título continental.

Para dicho juego, Brian Schmetzer, entrenador del cuadro estadounidense, planea formar un tridente ofensivo conformado por el peruano Raúl Ruidíaz, el estadounidense Jordan Morris y el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien se ha convertido en uno de los mejores asistidores de la Major League Soccer (MLS).

Precisamente, el DT del Seattle Sounders reconoció que la Concachampions es un trofeo que les quita el sueño. "Es un trofeo que el Sounders codicia; el título es nuestra meta", indicó a pocas horas de tener acción en territorio mexicano. 

Por su parte, los Pumas intentarán sumar una nueva victoria en casa, donde registran tres victorias consecutivas: 4-1 al Saprissa de Costa Rica en octavos, 3-0 al New England Revolution de Estados Unidos en cuartos y 2-1 al Cruz Azul en semifinales.

En la previa, el entrenador argentino Andrés Lillini elogió a sus rivales. "El Sounders es un equipo protagonista de la MLS, tiene buenos jugadores, un sistema que hace años trabajan y ha sido protagonista en las últimas seis temporadas en su Liga. No es fácil mantener tanto tiempo una hegemonía y algo solido como tiene Seattle".

El DT también se dio tiempo para comentar el estilo de juego del conjunto verde. "El Sounders no es un equipo que se meta atrás, además de que sabe hacer buenos contragolpes porque tiene jugadores rápidos y talentosos. Ellos van a venir a ganar, no veo que sea un partido en el que Seattle se meta atrás".

Finalmente, reconoció que "va a ser una serie compleja para nosotros. Las estadísticas avalan a Seattle como un equipo fuerte. Debemos situarnos en lo que venimos haciendo, más allá del rival, hacer lo nuestro, tratar de doblegar con las situaciones que tenemos".

Posibles alineaciones:

Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Ricardo Galindo; Sebastián Saucedo, Higor Meritao, Omar Islas, Marco García; Rogerio, Diogo de Oliveira.

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alexander Roldán, Jackson Ragen, Xavier Arreaga, Nohuhou Tolo; Joao Paulo Mior, Albert Rusnak, Cristian Roldán; Nicolás Lodeiro, Jordan Morris, Raúl Ruidíaz.