Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, derrotó 1-0 al Minnesota United por la MLS

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz ganó y se quedó con el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz ganó y se quedó con el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS. 

El Seattle Sounders culminó su participación en la temporada regular de la Major League Soccer con un ajustado triunfo frente al Minnesota United. El equipo de Raúl Ruidíaz, quien fue titular y jugó hasta los 90’, se impuso por la mínima diferencia y se quedó con el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Sounders y Minnesota disputaron un reñido encuentro en el CenturyLink Field. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego. Sin embargo, fue el cuadro local el que encontró la apertura del marcador. Sobre los 29’ el panameño Román Torres puso el 1-0 tras un remate de cabeza previa asistencia de Jones.

Este tanto le dio mayor tranquilidad al conjunto local que después de unos minutos se hizo con el dominio del balón y el juego hasta que el árbitro marcó el final de los primeros 45’. Ya en el complemento, la visita intentó reaccionar y rápidamente movió su banco realizando dos modificaciones: Molino y Toye en reemplazo de Gregus y Quintero, respectivamente. 

El entrenador del Sounders también respondió y envió al campo a Delem por Jones. Minutos después, el partido cambió de libreto: los locales empezaron a cuidar el resultado; mientras que la visita salió en busca del empate. Pero el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

Seattle Sounders:

Here is your @Delta Start...

Ver tweet completo

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe este domingo al Minnesota United por la última jornada de la etapa regular de la Major League Soccer. Dicho encuentro se llevará a cabo en el CenturyLink Field desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com 

Los Sounders buscarán culminar su participación en la Conferencia Oeste de la MLS con un triunfo que les permita quedarse con el segundo lugar de las clasificaciones. Actualmente, el equipo de Ruidíaz se ubica en el tercer casillero con 53 puntos, igualado con el Minnesota United, pero con menor diferencia de goles, y a 16 del líder; Los Angeles FC.

El equipo de la “Pulga” ha cosechado 15 triunfos, ocho empates y diez derrotas en 33 partidos disputados. Además, marcaron 51 goles y recibieron 49. Es preciso recordar que la fecha pasada derrotaron por la mínima diferencia al San Jose Earthquakes. Raúl Ruidíaz fue titular en dicho juego, sin embargo, no pudo hacerse presente en el marcador.

Por su parte, el Minnesota United intentará sumar de a tres y quedarse con el segundo lugar. “The Loons” suman 53 puntos, luego de 15 triunfos, ocho empates y diez derrotas. Además, convirtieron 52 goles a favor y recibieron 42. El pasado fin de semana igualaron 1-1 en condición de local con Los Angeles FC.