Peruanos en el Exterior

¿Qué peruanos jugarán los Playoffs de la MLS esta temporada?

A falta de una fecha para el cierre de la temporada regular de la MLS, conoce qué peruanos aseguraron su clasificación a los Playoffs.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A falta de una fecha para el cierre de la temporada regular de la MLS, conoce qué peruanos aseguraron su clasificación a los Playoffs.

¡Primer objetivo alcanzado! La Major League Soccer (MLS) es un campeonato que ha albergado a muchos peruanos en la presente temporada y vaya que les ha ido bien, al menos por el momento, pues así como ya hay algunos clasificados a los Playoffs, otros esperan poder acceder a la siguiente etapa. Pero, ¿qué jugadores nacionales seguirán peleando por el título de la MLS?

El primero que podemos mencionar es, sin duda, Alexander Callens. Y es que New York City marcha líder en la Conferencia Este y allí acabará la temporada a falta de una fecha. El peruano y compañía han logrado sumar 61 puntos y le sacaron 6 de ventaja al segundo. 

El conjunto ‘ciudadano’ avanzará directamente a los cuartos de final de los Playoffs y seguirá con su sueño de levantar el trofeo al término de la campaña. Además, por acabar como primero estará en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Otro de los jugadores nacionales es avanzar fue Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz. El equipo de la ‘Pulga’ llegó a los 53 puntos el pasado fin de semana en la Conferencia Oeste y será imposible que alguien le arrebate un lugar en la siguiente instancia. Eso sí, ellos estarán en los octavos de final del torneo.

Luego, hay dos peruanos que luchan por asegurar su presencia. Andy Polo, de Portland Timbers, marcha 6to y si bien en ese lugar sí tiene un cupo en los octavos, con una fecha por jugarse y 46 puntos logrados, podría quedar fuera si pierde en la última jornada y los rivales que están atrás suman de a tres. Dependen de ellos mismos.

El otro es Marcos López de San Jose Earthquakes. Ellos están un poco más complicados pues marchan 8vos con 44 unidades y necesitan meterse en los 7 primeros. Así que solo les sirve ganar pero esperar otros resultados para verse en la siguiente instancia.