Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz anotó un soberbio golazo en el triunfo del Seattle Sounders en la MLS

Seattle Sounders, con gol de Raúl Ruidíaz, derrotó 2-1 al Charlotte en la MLS.

Actualización
Raúl Ruidíaz anotó un soberbio golazo en la MLS. Foto: @MLS
Raúl Ruidíaz anotó un soberbio golazo en la MLS. Foto: @MLS

Seattle Sounders, con gol de Raúl Ruidíaz, derrotó 2-1 al Charlotte en la MLS.

El Seattle Sounders volvió a la senda del triunfo gracias a un soberbio golazo del atacante peruano Raúl Ruidíaz, quien apareció en el minuto 80 y convirtió el 2-1 frente al Charlotte en la Major League Soccer. Gracias a este resultado, el cuadro Rave Green sumó 16 puntos y trepó al décimo casillero de la Conferencia Oeste. 

Los Sounders sufrieron más de la cuenta para imponer sus condiciones en el Lumen Field. Este domingo, la visita se puso en ventaja por intermedio del centrocampista Bender Ben (21'), quien aprovechó un rebote en el portero Frei para enviar el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, el conjunto local adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el empate. Premio al esfuerzo, a los 72' apareció Jordan Morris y marcó el 1-1 de cabeza. Minutos después, la 'Pulga' (80') se hizo presente en el marcador y anotó un soberbio golazo.

Posteriormente, el partido se volvió trabado y el árbitro tuvo que amonestar a Morris y a Tolo. Finalmente, el tiempo no dio para más y el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf consiguió un valiosísimo triunfo en la máxima división del fútbol estadounidense.

Dale clic y mira el soberbio golazo de Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC

PREVIA

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibirá este domingo al Charlotte de Yordy Reyna en una nueva jornada de la Major League Soccer. Dicho juego se llevará a cabo en el Lumen Field desde las 20:30 hora peruana (01:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Los Sounders, ubicados en el duodécimo casillero de la Conferencia Oeste con 13 puntos, intentarán volver a la senda del triunfo tras la sorpresiva caída por la mínima diferencia ante Colorado Rapids el pasado fin de semana en el Dick's Sporting Goods Park.

Es preciso recordar que, Seattle Sounders, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf o más conocida como la Concachampions y clasificado a la próxima edición del Mundial de Clubes, no atraviesa un buen momento en el campeonato estadounidense (MLS).

Por su parte, el Charlotte saldrá en busca de una victoria que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, donde se ubican en el séptimo casillero con 16 unidades. Como se recuerda, el equipo de Yordy Reyna viene de vencer 2-1 al Vancouver Whitecaps. 

Posibles alineaciones:

Seattle Sounders: Frei; Cissoko, Arreaga, Gómez; Tolo, Rusnak, Atencio, Rowe; Bruin, Ruidíaz, Roldán.

Charlotte: Kahlina; Afful, Corujo, Makoun, Lindsey; Bronico; Ortiz, Franco, Bender; Swiderski, Shinyashiki.