Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría expulsado en la goleada de Atlas ante Club América por la Liga MX

Atlas FC, con Anderson Santamaría, cayó 1-5 ante Club América por la Liga MX.

Actualización
Anderson Santamaría expulsado ante Club América. Foto: Captura X (antes Twitter)
Anderson Santamaría expulsado ante Club América. Foto: Captura X (antes Twitter)

Atlas FC, con Anderson Santamaría, cayó 1-5 ante Club América por la Liga MX.

Pese a jugar en casa y con la necesidad que tenían por sumar los tres puntos, Atlas FC cayó goleado (1-5) a manos de Club América por la décima jornada de la Liga MX. El defensor Anderson Santamaría fue titular en el cuadro 'Rojinegro'; sin embargo, fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo (45+10').

El resultado no hace más que confirmar el mal momento que vive el equipo del peruano en la presente temporada. Hoy, luego de diez partidos, se ubica en el puesto 15° con 9 unidades; apenas sumó dos triunfos. Eso sin contar que ha encadenado cinco cotejos consecutivos sin poder ganar en el campeonato azteca.

De hecho, todo había arrancado favorable para los dueños de casa porque a los 8 minutos lo ganaban 1-0 gracias al tanto de Eduardo Aguirre. Sin embargo, de allí en adelante todo salió bien para la visita, pese a que Henry Martín falló un penal a los 14 minutos.

Sobre los 32 minutos, las 'Águilas' tuvieron su revancha y encontraron el 1-1 a través de Julián Quiñones. Además, Santamaría vio la doble amarilla y no solo fue expulsado, sino que se dio el penal de Henry Martín que puso el 1-2 a los 45+11', justo antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad, pese a los cambios que realizó el conjunto local para equilibrar el partido y no sintieran el hombre de menos, América hizo el desgaste necesario para siempre mostrarse superior con el balón y sin él. Así fue como llegaron otros goles sobre el final.

A los 76 y 82 minutos, Alex Zendejas decretaba un doblete personal y estiraba la diferencia de su equipo a un claro 1-4 que prácticamente liquidaba cualquier esperanza 'Rojinegra' por llevarse algo en esta fecha. Atlas caída con justicia en un partido clave ante un rival que pelea los primeros lugares.

La última de la noche, el 1-5, lo marcaría otra vez Henry Martín que sentenciaba además su 'hat-trick' y ponía a Club América 3ro en la tabla. Victoria más que abultada sobre un Atlas que 'perdió la brújula' desde la expulsión del peruano que ya suma dos en solo diez fechas disputadas.