Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Se muda a Grecia: Alexander Callens deja Girona y llega cedido al AEK Atenas

Alexander Callens buscará recuperar su mejor forma futbolística y sumar minutos en su nuevo club.

Actualización
Alexander Callens e snuevo jugador del AEK Atenas. Foto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL
Alexander Callens e snuevo jugador del AEK Atenas. Foto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL

Alexander Callens buscará recuperar su mejor forma futbolística y sumar minutos en su nuevo club.

Alexander Callens no viene pasando por un gran momento futbolístico desde el inicio de esta temporada, luego de no ser considerado por Girona y atravesar problemas físicos que lo dejaron fuera del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 donde la Selección Peruana igualó sin goles ante Paraguay.

Antes del cierre del libro de pases, Girona llegó a un acuerdo con el AEK Atenas de la Superliga de Grecia por el préstamo del zaguero central peruano Alexander Callens. Cabe mencionar que el cuadro griego disputará la próxima Europa League.

“AEK anuncia la adquisición del defensa central internacional peruano Alexander Martín Callens Asín cedido por el club español Girona, conservando una opción de compra en el verano de 2024?, anunció el nuevo club del defensor de la Selección Peruana.

 “Desde el pasado mes de enero pertenece al Girona, con el que disputó seis partidos de Primera División. Debutó con la Selección Nacional Masculina de Perú en el 2013 y ha sido un habitual en las convocatorias durante la última década, con 37 internacionalidades y un gol. Alex, ¡bienvenido a la familia AEK!”, añadió el club.

Alexander Callens inició su carrera en las divisiones menores de Sport Boys emigrando al fútbol español a corta edad pasando por Real Sociedad B y CD Numancia en donde llegó a debutar, para luego encontrar su mejor versión en New York City.

En la MLS, disputó un total de 161 encuentros, en donde pudo anotar 11 goles convirtiendose en uno de los jugadores más importantes del New York City y pasó su gran momento en la Selección Peruana donde se ganó un lugar en el once titular.

Su gran momento le costó para dar el gran salto a LaLiga llegando al Girona con un gran cartel, sin embargo, las lesiones y los pocos minutos de juego le negaron poder consolidarse en el club con quien tiene contrato hasta 2025.