Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne, con Silkeborg, sigue en buena racha en la Superliga de Dinamarca

Silkeborg logró vencer por la mínima diferencia a Hvidovre IF en la Superliga de Dinamarca.

Oliver Sonne sigue sumando minutos con Silkeborg. Foto: Silkeborg FK
Oliver Sonne sigue sumando minutos con Silkeborg. Foto: Silkeborg FK

Silkeborg logró vencer por la mínima diferencia a Hvidovre IF en la Superliga de Dinamarca.

Oliver Sonne sigue sumando minutos con su equipo, el Silkeborg, y en esta séptima jornada de la Superliga de Dinamarca lograron vencer por la mínima diferencia (1-0) a Hvidovre con lo cual alcanzaron los 13 puntos y quedaron a cinco del líder Copenhague. El cuadro del peruano ahora ocupa el 4to puesto en la tabla de posiciones.

Silkeborg sufrió más de la cuenta en este partido para hacerse con los tres puntos, pero aún así logró su objetivo, algo clave teniendo en cuenta que eran locales y que venían en racha positiva sin caer en la liga doméstica (con este duelo llegaron a cuatro 'al hilo'). Si bien es cierto, Sonne no tuvo una de sus mejores presentaciones, sigue siendo tomado en cuenta como titular.

En cuanto al autor del único tanto del partido, este fue obra de Alexander Lind sobre los 81 minutos de juego tras un servicio del danés Kasper Kusk. Solo allí, sobre el final del encuentro los dueños de casa hallaron algo de tranquilidad para afrontar los últimos minutos y asegurar un triunfo que les permite permanecer en la parte de arriba del torneo.

En la próxima jornada del campeonato, Silkeborg tendrá que ir a casa de Odense, un rival que marcha 7mo en la tabla con 8 unidades y que viene de caer en esta fecha por 2-1 frente a Vejle. El duelo será vital para los objetivos del equipo de Sonne pensando no solo en el título a final de temporada sino también en alguna clasificación europea.

Recordemos que Oliver Sonne sigue adelante con sus trámites para obtener la nacionalidad peruana y pueda ser tomado en cuenta para la selección de Juan Reynoso si así lo decidiera en algún momento el entrenador 'incaico' para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas 2026 que arrancarán esta primera semana de septiembre.