Feyenoord sin Renato Tapia goleó 3-0 al Groningen por la Liga de Holanda

El Feyenoord de Renato Tapia consiguió un importante triunfo que los acerca a los puestos de clasificación directa a Europa League.

Actualización
Feyenoord vs Groningen. Foto: Twitter
Feyenoord vs Groningen. Foto: Twitter

El Feyenoord de Renato Tapia consiguió un importante triunfo que los acerca a los puestos de clasificación directa a Europa League.

Feyenoord sin la presencia del peruano Renato Tapia goleó 3-0 al Groningen por la vigésimo segunda fecha de la Eredivisie. Toornstra, Justre y Robin van Persie anotaron los goles para el cuadro local.

Ambos equipos no mostraron mucho en la primera mitad del partido. Pocas ocasiones de gol y un partido muy trabado. Los locales tuvieron que realizar un cambio antes de los 30’ y recién a los 53’ se abriría el marcador por intermedio Toornstra, quien le pegó al balón del volea tras un centro del turco Bilal Basacikoglu.

Los locales ampliarían la ventaja 19 minutos más tarde, Berghuis filtró un pase para que Juste defina por sobre encima del portero visitante. A los 78 ingresó el internacional Robien van Persie, quien a los pocos segundos de haber hecho su aparición en el campo anotó el 3-0 y selló la goleada para el Feyenoord.

El volante peruano, Renato Tapia, no fue considerado por su entrenador para este duelo, el ‘cabezón’ dejó así la titularidad de su equipo después de casi tres meses. Tras el triunfo los de Róterdam escalaron a la cuarta posición con 39 unidades. Por ahora se encuentran en puestos de play offs de Europa League pero se seguir triunfando podrían alcanzar al AZ Alkmaar (tercero en la liga con 46 puntos).

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el juego! Feyenoord 0-0 Groningen

Min 24: Cambio en Feyenoord. Sale Larsson. Ingresa Basacikoglu.

Min 45: Final del primer tiempo. Feyenoord 0-0 Groningen

Min 53: ¡Gooooool! de Toornstra. Feyenoord 1-0 Groningen

Min 63: Cambio en Groningen. Sale Antuna. Ingresa Veldwijk

Min 72: ¡Gooooool! de Justre. Feyenoord 2-0 Groningen

Min 78: Cambio en Feyenoord. Sale Berghuis. Ingresa Van Persie.

Min 78: ¡Gooooool! de Van Persie. Feyenoord 3-0 Groningen

Previa

Feyenoord de Renato Tapia recibe este jueves a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) al Groningen por la vigésimo segunda fecha de la Eredivisie de Holanda.

El equipo de Renato Tapia, de regular campaña en la liga de Holanda, buscará esta tarde un triunfo que le permita seguir escalando posiciones para así poder pelear por una plaza directa a Europa League.

El Feyenoord llega al duelo de hoy tras haber conseguido solo dos triunfos en los últimos cinco partidos. La semana pasada cayeron ante el Venlo por 1-0 y suman 36 unidades en la tabla de posiciones, muy lejos del primer lugar.

Por su parte, el equipo visitante, se ubica en la decimotercera posición con 22 unidades. el Groningen solo ha conseguido un triunfo en sus últimos cinco duelos y es uno de los equipos que peor jugó en condición de visitante.

Alineaciones confirmadas

Feyenoord

LINE-UP FEYENOORD ??????#...

Ver tweet completo

Groningen

@fcgroningen

?? Opstelling. Succes man...

Ver tweet completo