América goleó al Lobos BUAP de los peruanos por la Liga MX

Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Actualización
América vs Lobos BUAP. Foto: Twitter
América vs Lobos BUAP. Foto: Twitter

Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila no pudieron evitar la derrota de su equipo.

El Lobos BUAP cayó goleado ante el América por 4-1 en el mítico estadio Azteca por la jornada 5 de la Liga MX. El equipo visitante inició el juego con tres jugadores peruanos en cancha: Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila.

La expulsión de Rodríguez (27’) condicionó al equipo visitante. Ya que el director técnico tuvo que realizar una variante obligada para ordenar a su equipo. Sin embargo, el América aprovechó el hombre de más y a los 35’ Josue Martin anotó el primero para las águilas.

Diez minutos después el mismo Josue Martin anotó su segundo tanto de la noche. Luis Advíncula no fue lo mejor de su equipo y fue sustituido en el segundo tiempo. El defensor peruano tuvo serios problemas para frenar a la delantera americanista.

Dos minutos después de haberse iniciado el segundo tiempo Josue Martin anotó el tercero de su cuenta personal y el 3-0 a favor del cuadro local. Después de este tanto la visita empezó a frenar los contragolpes del América y Pedro Aquino vio la tarjeta amarilla al minuto 60’, Irven Ávila fue sustituido a los 67’.

El gol del descuento llegó al minuto 76 por intermedio del central argentino Eduardo Santiago Tercero. Sin embargo, un minuto después apareció Renato Ibarra Mina para marcar el 4-1. Y el francés Ménez puso el 5-1 final a los 82’. Con este triunfo el América comparte el primer lugar de la Liga MX con Monterrey, ambos con once unidades.

Incidencias del Partido

Min 0: Inició el juego. América 0-0 Lobos BUAP

Min 27: Tarjeta roja para Rodriguez (Lobos BUAP)

Min 32: Cambio en Lobos BUAP. Sale Cortez. Ingresa Erpen.

Min 35: ¡Goooool! de Martin. América 1-0 Lobos BUAP

Min 45: ¡Goooool! de Martin. América 2-0 Lobos BUAP

Min 45+1: Final del primer tiempo. América 2-0 Lobos BUAP

Min 46: Cambio en Lobos BUAP. Sale Advíncula. Ingresa Sierra.

Min 47: ¡Goooool! de Martin. América 3-0 Lobos BUAP

Min 67: Cambios en Lobos BUAP. Sale Ávila. Ingresa Escoto.

Min 76: ¡Goooool! de Eduardo Santiago.  América 3-1 Lobos BUAP

Min 78: ¡Goooool! de Ibarra. América 4-1 Lobos BUAP

Min 83: ¡Goooool! de Ménez. América 5-1 Lobos BUAP

Min 90: Final del partido. América 5-1 Lobos BUAP

Previa

Lobos BUAP de los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila visitarán el histórico estadio Azteca para enfrentar al América por la jornada 5 de la Liga MX a las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT).

Lobos BUAP, penúltimo en la Liga MX con un punto, buscará dar la sorpresa en el fútbol mexicano y conseguir los tres puntos del estadio americanista. El equipo de los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila llega al duelo de este sábado tras haber igualado 1-1 ante Pumas y cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

Por su parte, el América tendrá la posibilidad de alcanzar el primer lugar de la tabla si derrota a uno de los coleros de la liga. Las águilas sumas dos triunfos y dos empates en el torneo y son uno de los cinco equipos invictos en la Liga MX.

Posibles alineaciones:

América

@ClubAmerica

Nuestro 1??1?? inicial en...

Ver tweet completo

Lobos BUAP

@LobosBuapMX

#Tamariz, orgulloso patro...

Ver tweet completo