Veracruz consiguió su primer triunfo en la Liga MX gracias a Pedro Gallese

Los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena fueron titulares en el Veracruz.

Actualización
Veracruz. Foto: Twitter
Veracruz. Foto: Twitter

Los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena fueron titulares en el Veracruz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron un importantísimo triunfo por 1-0 en condición de visitante ante el Querétaro en el estadio la Corregidora por la Jornada 5 de la Liga MX. Los peruanos Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena fueron titulares en el cuadro tiburón.

En un partido lleno de emociones desde principio a fin, el equipo de los peruanos pudo lograr su primer triunfo en el torneo tras imponerse por la mínima diferencia gracias a un tanto del mexicano Carlos Esquivel (27’), quien había ingresado diez minutos antes por Murillo.

La actuación de los peruanos fue buena. El portero Pedro Gallese realizó una espectacular atajada cuando finalizaba el primer tiempo y evitó la caída de su arco. Wilder Cartagena se mostró seguro en el medio campo y Christian Ramos vio la tarjeta amarilla a los 71’ y el árbitro no le cobró una mano dentro del área lo que hubiera significado penal para el Querétaro.  

Con este triunfo el Veracruz asciende hasta la duodécima posición con cinco unidades. Sin embargo, el equipo sigue comprometido con el tema del descenso y buscará que esta victoria sea la primera de muchas en busca de permanecer en la máxima división del fútbol azteca.

Para este duelo no fueron tenidos en cuenta los peruanos Joel Sánchez (Querétaro) y el portero Carlos Caceda (Monarcas Morelia). El primero jugó con el equipo sub 20.

Previa

Querétaro de Joel Sánchez recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz de Pedro GalleseChristian Ramos y Wilder Cartagena por la jornada 5 de la Liga MX en el estadio La Corregidora a las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT).

Ambos equipos están comprometidos con el tema del descenso en el fútbol azteca. Veracruz, último en la tabla de promedios buscará conseguir los tres puntos en casa del Querétaro, penúltimo y en zona roja.

En el cuadro local podría tener chances el atacante peruano Joel Sánchez, quien debutó la semana pasada con su equipo en la derrota ante el Cimarrones por Copa MX. En la Liga MX se ubican en la decimocuarta posición con cuatro unidades.

Por su parte, en el equipo visitante serán titulares los peruanos Pedro Gallese y Christian Ramos. Mientras que Wilder Cartagena esperará su oportunidad en el banco de suplentes. Veracruz es uno de los tres clubes que aún no ha conseguido un triunfo en el torneo. Se ubican en la decimosexta posición con dos unidades.

Alineaciones confirmadas

Querétaro

@Club_Queretaro

??Nuestra alineació...

Ver tweet completo

Veracruz

@ClubTiburones

?? | Así saltaremo...

Ver tweet completo