Puebla con Anderson Santamaría derrotó 2-0 a las Chivas y es el nuevo líder de la Liga MX

Anderson Santamaría fue una muralla para los delanteros de las Chivas del Guadalajara.

Actualización
Puebla vs Chivas. Foto: Twitter
Puebla vs Chivas. Foto: Twitter

Anderson Santamaría fue una muralla para los delanteros de las Chivas del Guadalajara.

El Puebla de Anderson Santamaría consiguió un importantísimo triunfo ante las Chivas de Guadalajara por 2-0 con una destaca actuación del defensor peruano. Con este triunfo la franja se ubica en el primer lugar de la Liga MX con nueve unidades.

Te puede interesar: Anderson Santamaría fue bautizado como “La muralla Peruana” en México

Un Puebla muy superior hizo respetar su localia y derrotó a uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano. El equipo donde milita el peruano Anderson Santamaría se puso en ventaja apenas a los 3 minutos de iniciado el juego por intermedio del ex atacante de Melgar, el colombiano Omar Fernández apareció dentro del área para marca de cabeza tras aprovechar un rebote que dio en el poste.

El cafetero fue una de las figuras en los primeros 20 minutos, sin embargo, a los 26’ vio la tarjeta amarilla y a los 34’ fue sustituido por Escoboza. El segundo tanto para el cuadro local llegó cuando se jugaba el tiempo adicionado de los primeros 45 minutos. Cavallini fue el autor de la conquista que provocó el delirio de los aficionados del Puebla.

Con este triunfo el equipo de Santamaría se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos. Además, el equipo que Enrique Meza, que tiene como asistente técnico a Juan Reynoso es el único equipo mexicano que ganó sus tres partidos en condición de local, es decir 100% de efectividad.

Previa

Puebla de Anderson Santamaría recibe a las Chivas de Guadalajara por la jornada 5 de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc a las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

Anderson Santamaría ha sido convocado por Enrique Meza para el duelo que sostendrá el Puebla con las Chivas de Guadalajara que dirige el argentino Matías Almeyda.  La “Franja” se ubica en la décima posición de la liga  con seis unidades, producto de dos triunfos y dos derrotas.

El entrenador del Puebla habló en conferencia de prensa sobre lo que significa enfrentar a Chivas, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano.

“Guadalajara está bien dirigido, mucho del estadio se va a llenar con su gente. Vamos a jugar pensando que enfrentaremos al mejor Guadalajara de la historia. Es difícil decir eso porque ha tenido muy buenos jugadores en su historia, pero lo tenemos que respetar porque en eso se vale el intentar dentro del terreno de juego y hacerles daño”, manifestó Meza.

Por su parte, el equipo visitante solo ha conseguido un triunfo en el torneo (3-1 ante Necaxa) y buscará esta noche salir de los últimos lugares de la tabla. La última vez que ambos equipos se enfrentaron terminó con triunfo para el Puebla por 1-0 en condición de visitante.

Alineaciones confirmadas

Puebla

@ClubPueblaMX

??Aquí está...

Ver tweet completo

Chivas

@Chivas

¡Ellos son los 11 e...

Ver tweet completo