Carlos Cáceda y la historia de los porteros peruanos en el fútbol mexicano

Carlos Cáceda fichó por los Tiburones Rojos de Veracruz.

Actualización
Carlos Cáceda y Pedro Gallese. Foto: Twitter
Carlos Cáceda y Pedro Gallese. Foto: Twitter

Carlos Cáceda fichó por los Tiburones Rojos de Veracruz.

Carlos Cáceda fichó por los Tiburones Rojos de Veracruz y se unió a la lista de futbolistas peruanos que militan en el fútbol mexicano.  A raíz de ello, Futbol Peruano en Tiempo Real te presenta de lista de los porteros peruanos que atajaron –y atajan- en la Liga MX.

Te puede interesar: Carlos Cáceda firmó por tres temporadas por Tiburones Rojos

Eugenio Arenaza fue el primer guardameta peruano que atajó en tierras aztecas. El “Mono”, llegó al ADO en la temporada 1945-46 tras un paso efímero por River Plate de Argentina. Sus buenas actuaciones hicieron que al año siguiente emigrará al León (1946-1950), club con el que consiguió seis títulos, entre ellos; la liga mexicana en dos oportunidades. América, Oro, Marte, Toluca y Cuautla fueron los otros equipos en los que militó Arenaza.

Clemente Velásquez militó en el Oro en la temporada 1953-54 y solo atajó en diez oportunidades.

Walter Ormeño siguió los pasos de Arenaza y llegó al América en 1959 procedente de Alianza Lima. El espigado portero apodado “El Gigante de Ébano” tuvo una brillante temporada con las águilas, sin embargo, estuvo un año sin jugar por agredir a un árbitro. En el año 1961 fichó por el Zacatepec FC, luego viajó a Canadá y al año siguiente regresó al América. Atlante (1962-63) y Morelia (1963-64) fueron los últimos equipos de Ormeño en México.

Carlos Novella jugó en el Irapuato de Guadalajara y solo alineó en seis ocasiones entre 1960 y 1961.

Jesús Goyzueta integró la Selección Peruana que participó en el Mundial de México 1970 y cinco años más tarde defendió el arco de los Tiburones Rojos de Veracruz en diez oportunidades.

Pedro Gallese ataja para los Tiburones Rojos de Veracruz desde el 2016. Sus buenas actuaciones con el Juan Aurich y la Selección Peruana fueron factores determinantes para que el portero llegue al fútbol mexicano.

Carlos Cáceda se convirtió ayer en el nuevo portero de los Tiburones Rojos de Veracruz y posiblemente en las próximas horas sea cedido al Xolos de Tijuana o al Puebla de Anderson Santamaría.