Lobos BUAP: ¿Cuántos puntos necesita para salvarse del descenso?

El equipo de Ávila, Aquino y Advíncula están complicados en la Liga MX. ¿Qué debe hacer para salvar la categoría?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Ávila, Aquino y Advíncula están complicados en la Liga MX. ¿Qué debe hacer para salvar la categoría?

Lobos BUAP logró el ascenso a la Liga MX en la presente temporada y se reforzaron con dos peruanos: Luis Advíncula y Pedro Aquino. A pesar de realizar una primera etapa muy buena en el Torneo Apertura 2017, solo obtuvo 23 unidades, los cuales no le sirvieron para clasificar a los play-off.

Te puede interesar: Paolo Guerrero fue elegido el segundo Mejor Jugador de América por el Diario El País

El equipo Licántropo empezará el Torneo Clausura 2018 en el décimo puesto con un promedio de 1.3529, cifra que lo lleva directamente al descenso. Para que un equipo se salve, es necesario que haga por los menos 40 puntos. Eso significa que, si Lobos BUAP quiere mantenerse en la primera categoría, está en la obligación de sumar 17 unidades en el Clausura.

El positivo es que Lobos BUAP debe afrontar 17 partidos, lo que no es imposible conseguir los 17 puntos que le permitirían salvarse. Para lograrlo, han contratado al delantero Irven Ávila, quien fue el goleador del torneo peruano y que ya anotó en los amistosos que ha jugado el lobo.

El equipo de los peruanos debe tener en mente, además, que es lo que realizarán los Tiburones Rojos de Veracruz, que también están comprometidos con el cociente.