Christian Cueva: Sao Paulo presenta a su nuevo coordinador de fútbol

Ricardo Rocha, quien fuera campeón del mundo en 1994, será el nuevo coordinador de fútbol del Sao Paulo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Rocha, quien fuera campeón del mundo en 1994, será el nuevo coordinador de fútbol del Sao Paulo.

El exfutbolista Ricardo Rocha aceptó la propuesta para ser el nuevo coordinador de fútbol de Sao Paulo, equipo donde milita el peruano Christian Cueva. El que fuera campeón del mundo en 1994, se presentará al club el 3 de enero y trabajará de la mano con Raí, que dirige el departamento. Los dos tuvieron éxito juntos como jugadores: en el Tricolor, fueron campeones brasileños en 1991, y en la selección brasileña conquistaron la Copa del Mundo de 1994.

Te puede interesar: Cristian Benavente: “Sería increíble estar en el Mundial de Rusia”

Ricardo Rocha estaba trabajando como comentarista del SporTV desde la Copa del Mundo de 2014 y ya conversó de su salida con la dirección del canal.

Su empleo no excluye un posible retorno Diego Lugano a la Morumbi. El uruguayo, que se despidió del equipo en diciembre, en la última jornada del Campeonato Brasileño, conversó con la directiva sobre la posibilidad de actuar en el departamento de fútbol. De ocurrir ello, Lugano quedaría más dentro del campo, cerca del elenco, mientras que Ricardo Rocha sería un eslabón entre él y Raí.  

En los últimos años, fueron pocas las veces que el Sao Paulo dividió el mando del fútbol. El club fue habitualmente manejado por una sola persona. Este es un cambio sensible de la gestión de Raí, además del hecho de apostar a exjugadores para hacer ese trabajo.