Christian Cueva se defiende de las críticas en Sao Paulo

El mediocampista peruano habló para el portal web de su club sobre el rendimiento mostrado en el Brasileirao y del logro soñado con la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El mediocampista peruano habló para el portal web de su club sobre el rendimiento mostrado en el Brasileirao y del logro soñado con la Selección Peruana.

Christian Cueva terminó el año con su club Sao Paulo logrando que el equipo clasifique a la siguiente Copa Sudamericana del 2018. Sin embargo, varios hinchas del 'tricolor' emitieron críticas sobre el peruano respecto a su bajo rendimiento en los últimos partidos con el combinado 'Paulista'.

Te puede interesar: Entrenador del Charleroi: "Benavente merece ir al Mundial"

Sao Paulo llegó a vivir semanas de tensión, debido a que peligraba su permanencia en la profesional del fútbol brasileño. Es por ello, que en las últimas jornadas los triunfos eran importantes para lograr librarse de esa zona baja de la tabla para aspirar a la clasificación de un torneo internacional.

Como se conoce, Cueva sufrió una lesión en marzo que perjudicó su rendimiento futbolística en el Brasileirao. El nivel de juego no fue el mismo, y los hinchas del Sao Paulo lo notaron.

"Habría sido un año mejor si nuestro equipo hubiera peleado en la parte alta de la tabla, pero estoy feliz porque he trabajado fuerte para ayudar a mis compañeros. Comencé muy bien el año. Después, tuve una lesión y no conseguí repetir el rendimiento. Pero nunca me escondí y lo valoro", manifestó 'Cuevita'.

Pese a ello, el peruano se convirtió en el máximo asistente de su equipo con 11 pases de gol y llegó a convertir dos goles con el 'tricolor'.

Por otra parte, Cueva destacó con la Selección Peruana en los partidos claves de Eliminatorias. El peruano comentó que se siente feliz de haber cumplido el objetivo de la 'bicolor' que más de 30 millones de peruanos esperaban por años.

"Fue una gran emoción conseguir este hecho con mi país. Realizamos el sueño de nuestra nación. Fue un hito no sólo para el fútbol peruano, sino para toda la nación", concluyó 'Aladino'.