Peruanos en el Exterior

Sao Paulo sin Christian Cueva derrotó 1-0 a Santos por el Brasileirao

Sao Paulo, de Christian Cueva, derrotó 1-0 al Santos por la sexta jornada del Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sao Paulo, de Christian Cueva, derrotó 1-0 al Santos por la sexta jornada del Brasileirao.

Por la jornada 6 del Brasileirao el Sao Paulo del peruano Christian Cueva derrotó a Santos, a pesar de la ausencia del mediocampista nacional debido a que se encuentra entrenando con la Selección Peruana con miras al Mundial Rusia 2018, el cuadro ‘Tricolor’ logró derrotar por la mínima diferencia al ‘Peixe’ que no pudo en su visita al estadio Morumbí.

Como era de esperar desde el comienzo del encuentro el Sao Paulo se hizo dueño del esférico, buscando esa posibilidad de anotar el primer gol que les permitiera seguir siendo el único equipo invicto hasta el momento del Brasileirao, por ello contaban con el apoyo de su público que les permitía sentirse más cómodos en el terreno de juego.

En la primera mitad el Sao Paulo dominó el ataque con 10 disparos, pero no tuvieron nada de efectividad, ya que dos de esos remates fueron desviados y los restantes salieron desviados. Mientras tanto, el Santos no tuvo la misma suerte y fue quien dominó un poco más en cuanto a posesión, muchos más pases y tan solo eso ya que prácticamente ni llegaron.

Diego Souza anotaría el único gol del partido a los 56 minutos tras pase de Éverton Cardoso, siguiendo con esa pequeña racha de goles que ha comenzado a tener con el equipo, pues con este encuentro ya lleva tres choques marcando por lo menos un gol.

El gol fue lo único bueno que hizo el equipo de Christian Cueva en el segundo tiempo, ya que  Santos dominó todo este tramo con la posesión del esférico, aunque dar tantos pases al ‘Peixe’ no le abrió los caminos hacia el arco rival. 

Con este triunfo el Sao Paulo consigue estar en el lugar siete de la tabla  de posiciones con 10 puntos, su próximo partido será ante América MG, mientras que Santos se mantiene en el puesto 14 con solo seis unidades, en la siguiente fecha deberá enfrentar al Cruzeiro de local.

Te puede interesar: Minnesota United, con Alexi Gómez, igualó 1-1 frente al Sporting Kansas por la MLS

Previa:

Sao Paulo recibe este domingo a Santos a las 14:00 horas peruana (19:00 horas GMT) en el Estadio Morumbi. El encuentro corresponde a la sexta fecha del Brasileirao y no contará con la presencia del volante peruano Christian Cueva pues se encuentra en Lima entrenando bajo las órdenes de Ricardo Gareca en la Selección Peruana

Si bien el equipo ‘Paulista’ es el único invicto en el campeonato brasileño, llegan con serias dudas pues de los cinco partidos que han disputado hasta el momento solo ganaron en la primera fecha 1-0 a Paraná. Tras ello, suman cuatro empates consecutivos lo que los ha marginado a la casilla 12 al tener 7 puntos. 

El conjunto donde milita Christian Cueva necesita con urgencia un triunfo para no alejarse de los primeros lugares y mantenerse en los puestos de clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana o Libertadores. 

Santos, por su parte, tampoco llega muy bien. Han disputado hasta el momento cuatro partidos obteniendo dos triunfos y la misma cantidad de derrotas, eso le ha valido para quedarse en la décima tercera posición, un solo punto menos que su rival de turno Santos.

Además, por si fuera poco en los únicos dos partidos que disputó en condición de visita cayó derrotado por 1-0 y el otro con una goleada de 5-1 ante Gremio. A esto se le suma el hecho de que solo anotó 1 gol y recibió hasta 6 tantos en contra convirtiéndolo así en el peor equipo del torneo brasileño hasta el momento. 

Posibles alineaciones

Sao Paulo: Sidao, Gabriel Militao, Arboleda, Alves, Reinaldo, Jucilei, Nene, Hudson, Lucas Vázquez, Everton y Tréllez.

Santos: Vanderlei, Dodo, Gustavo Henrique, Lucas Veríssimo, Ferraz, Alison, Rodrygo, Mota, Vitor, Gabriel y Eduardo.

Te Puede Interesar: Unión Comercio inició con pie derecho el Torneo Apertura