Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Santos Laguna reveló el tiempo estimado para la recuperación de Pedro Aquino

Pedro Aquino fue operado con éxito y Santos Laguna reveló el tiempo que tomará su recuperación.

Pedro Aquino. Foto: Andina
Pedro Aquino. Foto: Andina

Pedro Aquino fue operado con éxito y Santos Laguna reveló el tiempo que tomará su recuperación.

Pedro Aquino fue una de las más grandes ausencias en la primera convocatoria de Jorge Fossati bajo el mando de la Selección Peruana, debido a una fuerte lesión que sufrió en su rodilla derecha. ¿Cuándo volverá a los campos de juego?

El mediocampista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su club, Santos Laguna, dio a conocer más detalles sobre su operación y el tiempo que se le estima para que pueda volver a las canchas tanto en la Liga MX como defendiendo la ‘Bicolor’

“El proceso quirúrgico al que fue sometido el mediocampista Pedro Aquino, debido a la lesión que presenta en la rodilla derecha, se llevó a cabo de manera exitosa. Se estima un tiempo de recuperación de seis semanas para el jugador ‘albiverde’. Pedro, estaremos acompañándote en tu tiempo de recuperación”, indicó el cuadro mexicano mediante su cuenta de X.

La ‘Roca’ se lesionó el pasado 1 de marzo, en la victoria de Santos Laguna por 1-0 frente a Querétaro en el Estadio La Corregidora. Pedro Aquino venía siendo titular indiscutible en su club, pero la lamentable lesión hizo que se perdiera el importante duelo ante Cruz Azul el pasado 9 de marzo.

El mediocampista de 28 años se perderá las próximas seis jornadas del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Aquino estaría de vuelta si su club logra clasificarse a la Liguilla final. Actualmente, los 'Guerreros' se ubican en el puesto 12 de la tabla con 18 puntos.

Se estima que Pedro Aquino volvería a las canchas a finales del mes de abril, por lo que se perderá los duelos amistosos del mes de mazo, pero si estará disponible en los de junio con miras a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Pedro Aquino llegó a Santos Laguna a mediados del 2023 para el inicio de la temporada en la Liga MX, sumando un gol y dos asistencias en el Apertura 2023.