La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La razón por la que Pedro Aquino no fue convocado a la Selección Peruana

Pedro Aquino es una de las ausencias que tendrá Perú para sus amistosos de marzo.

Pedro Aquino es un partido ante Chile. Foto: Andina
Pedro Aquino es un partido ante Chile. Foto: Andina

Pedro Aquino es una de las ausencias que tendrá Perú para sus amistosos de marzo.

La más reciente convocatoria de Jorge Fossati para los amistosos de marzo de la Selección Peruana ante Nicaragua y República Dominicana dejó algunas sorpresas tanto por los que integran la lista así como por aquellos que fueron descartados.

En ese sentido, la ausencia de Pedro Aquino, un nombre que era habitualmente llamado a la 'Bicolor', causó asombro y preguntas entre los hinchas. Sin embargo, ahora se conoce la verdad razón que 'obligó' a Fossati a dejar al volante a un lado para estos primeros duelos del 2024.

Según información compartida por Santos Laguna, el mediocampista 'incaico' será sometido a una operación a la rodilla por lo que no solo será baja en el club azteca para la Liga MX, sino que también le impedirá ser tomado en cuenta por la selección.

"El día de mañana el mediocampista Pedro Aquino será sometido a un proceso quirúrgico, derivado de la lesión que presenta en la rodilla derecha. Los mantendremos informados sobre esta intervención y su proceso de recuperación de manera oportuna", se lee en el comunicado de la escuadra 'verde'.

De hecho, esta lesión de Aquino se hizo notar hace algunas semanas aunque se desconocía la gravedad de la misma. Esta fue la razón por la cual el peruano no fue parte del partido entre Santos Laguna y Cruz Azul que terminó ganando su equipo por la Liga MX.

¿Pedro Aquino es la única ausencia destacada en la Selección Peruana?

Para los primeros amistosos de la 'Bicolor', el técnico Jorge Fossati dejó de lado (por distintos motivos) a varios jugadores que venían siendo llamados con cierta regularidad como Renato Tapia, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Santiago Ormeño, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Jhilmar Lora, entre otros.

PD: Cabe señalar que los cotejos ante Nicaragua y República Dominicana se jugarán en los Estadios Alejandro Villanueva y Monumental los días 22 y 26 de marzo, respectivamente.