Peruanos en el Exterior

Santos venció 1-0 al Mirassol por el Campeonato Paulista

El Santos, club que recientemente incorporó a Christian Cueva a sus filas, chocará contra el Mirassol por la sexta Jornada del campeonato estatal de Sao Paulo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Santos, club que recientemente incorporó a Christian Cueva a sus filas, chocará contra el Mirassol por la sexta Jornada del campeonato estatal de Sao Paulo.

Tras haber fichado el último jueves a Christian Cueva, el Santos de Brasil venció al Mirassol en el último segundo del partido, con gol de Jean Mota. De esta forma, es más líder que nunca en el Campeonato Paulista.

En sus redes sociales, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli puso mucha expectativa por el debut del volante peruano, y es que sería nada más y nada menos que titular en este encuentro. El ex Krasnodar tuvo una muy buena actuación en este duelo, mostrándose constantemente, pidiendo la pelota y hasta enojándose por las ocasiones perdidas.

Ocasiones perdidas que no serían pocas. El Santos intentó e intentó durante todo el primer tiempo con Soteldo, Pituca y Cueva, que llevó el dorsal número ocho. El tridente disparó desde lejos, se asoció con regularidad y tuvo las más claras, pero ninguno de ellos se convertiría en el héroe final de la jornada.

El Mirassol por su parte se envalentonó en la segunda parte del partido, poniendo la pelota al ras y jugando de tú a tú ante un grande de Brasil. Al ver que las cosas se complicaban, el Hombrecito' Sampaoli decidió sustituir a Christian Cueva por Sánchez a los sesenta y cuatro minutos de partido. Tan solo un minuto después Soteldo fallaría la más clara al no poder definir solo frente al arquero.

Cuando las esperanzas estaban perdidas como el gol, y el árbitro había marcado cuatro minutos de tiempo añadido, Jean Mota se encontró con un peloteo en el área de los 'Leones' y marcó el gol que pondría la locura en el Pacaembú. Tras el silbatazo final, los jugadores de la visita se fueron contra el juez del enfrentamiento, ya que el gol había sido hecho a los 94:12'', cuando debió haber acabado apenas se hayan cumplido los cuatro que se indicaron.

De cualquier manera, Christian Cueva sonríe en su primer paso con el Santos. Esperamos que se convierta en una racha.

MINUTO A MINUTO: 

90+4': ¡Final del partido! Locura en el Pacaembú, el Santos venció 1-0 al Mirassol.

90+4': GOOOOOOL DEL SANTOS. JEAN MOTA APROVECHA EL REBOTE CON EL ARCO SOLO Y PONE EL GOL DEL TRIUNFO EN EL ÚLTIMO SEGUNDO.

90': El árbitro añade cuatro minutos más.

85': Marcador en blanco. Intenta e intenta el Santos, pero muestra poca efectividad en los últimos metros.

75': ¡Remate fortísimo de Pituca que se va por centímetros a la derecha del portero del Mirassol!

2T/30': PARECE MENTIRA! P...

Ver tweet completo

72': Santos vuelve a ser amo y señor del partido. El Mirassol solo se defiende con fuertes faltas. ¿Cuánto aguantará?

69': Amarilla para Ricceli del Mirassol.

65': ¡Soteldo se la pierde solo! ¡Terrible lo que erra el venezolano!

??#SANxMIR | 0x0 pic.twit...

Ver tweet completo

64': Cambio en el Santos. Se retira el peruano Christian Cueva, de muy buen partido y con una clara de gol fallada al frente del arco. Entra Sánchez en su lugar.

61': Soteldo remata tapado en el área. El peligro volvió al arco del Mirassol.

58': Todo muy impreciso en el medi sector de la cancha. Muchos pases profundos errados, y los delanteros no la encuentran.

53': Cambio en el Santos. Se va Sasha y entra Gonzáles.

47': Tarjeta amarilla para Lelé, del Mirassol.

Inicia el segundo tiempo.

45+2': Final de la primera mitad en el Pacaembú.

45': El árbitro añade dos minutos más a este PT.

41': Nueva oportunidad para el Santos, que hasta ahora no puede concretar. Pituca y Soteldo, imprecisos en los metros finales.

35': El 'Peixe' domina todas las acciones.

28': El partido pasó a un terreno entre lo áspero y lo monótono. Pocos ataques de ambos conjuntos.

19': Gran pase de Cueva que desaprovecha el atacante del Santos.

18': El Mirassol se envalentona y se le pone de igual a igual al Santos.

13': Hay un solo equipo en la cancha y es el Santos, que por momentos abusa de su superioridad y erra los pases finales.

8': Se lesiona el capitán Luis Felipe, y entra Gustavo en su lugar.

5': Christian Cueva muy activo. Repartiendo balones y mostrándose constantemente. Buen inicio del peruano.

2': Pituca remata desviado sobre la portería del Mirassol.

1': Empieza el partido en el estadio Pacaembú.

0': ¡Cueva es titular en el Santos!

Aquele oi rápido porque o...

Ver tweet completo

PREVIA

Santos vive uno de sus momentos de mayor ilusión en este comienzo de temporada, y es que el famoso ‘Peixe’ contrató hace un par de días al volante peruano Christian Cueva, proveniente del Krasnodar de Rusia, cuya carrera estaba a punto de seguir en Independiente de Avellaneda. Finalmente, tras la caída de las negociaciones entre el ex Alianza Lima y el ‘Rojo’, los brasileños se hicieron con los servicios del futbolista, que aún no ha sido confirmado para el partido contra el Mirassol.

Los dirigidos por el ‘Hombrecito’ Jorge Sampaoli no atraviesan el mejor de los momentos. El DT argentino señaló hace unas semanas que “no esperaba encontrarse en esta situación futbolística y principalmente económica” con respecto a las muchas bajas y pocas altas en su club.
 
Por otra parte, el elenco en donde supo brillar Pelé viene de caer goleado por cinco goles contra uno en su anterior presentación ante el Ituano, en la que utilizó una oncena alterna en gran parte, por lo que necesita lavarse rápidamente el rostro y ofrecer, ahora con Christian Cueva, una adecuada imagen ofensiva.

El Mirassol por su parte llega a este encuentro tras haber empatado 2-2 contra Guaraní. Los ‘Leones de Alta Araraquense’ marchan últimos en su grupo con cinco unidades, pero no pierden las esperanzas ya que la diferencia que los separa del primero es tan solo de tres puntos.

En cuanto al Santos, cabe precisar que, en el Grupo A, son líderes de clasificación con 12 puntos tras cuatro victorias consecutivas y una sorpresiva caída. Retomar la racha de triunfos es el más próximo de los objetivos en el elenco que ahora tiene entre sus filas a Cueva, mundialista con la Selección Peruana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com