Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño y su falta de continuidad en los últimos partidos de Club León en la Liga MX

Santiago Ormeño llegó a Club León para la temporada 2021 procedente de Puebla.

Santiago Ormeño llegó en 2021 a Club León. Foto: Twitter @clubleonfc
Santiago Ormeño llegó en 2021 a Club León. Foto: Twitter @clubleonfc

Santiago Ormeño llegó a Club León para la temporada 2021 procedente de Puebla.

Al igual que otros jugadores que integran habitualmente la Selección Peruana, Santiago Ormeño ha tenido un cierre de temporada algo complicado con Club León en México y es que el delantero no pudo hacerse un espacio en el equipo titular de la 'Fiera' y llegará con pocos minutos en caso sea convocado.

Si tomamos en cuenta los últimos cinco partidos que ha disputado el cuadro 'verde' en su torneo doméstico podremos observar que el peruano no ha sumado tantos minutos como los deseados. A decir verdad, solo jugó cinco minutos en las últimas cinco jornada del campeonato. 

En el duelo ante Atlético San Luis no fue tomado en cuenta porque estaba suspendido debido a una tarjeta roja que recibió una fecha antes. Sin embargo, para el siguiente partido ante Puebla no fue considerado ni en banca de suplentes. 

La siguiente semana cuando le tocó enfrentar a Club América, Ormeño si integró la lista de convocados, pero lamentablemente permaneció como suplentes y no tuvo la oportunidad de ingresar al campo. Luego de ello, vino Santo Laguna, allí el atacante entró en reemplazo de Martínez, pero solo jugó los 5 minutos finales.

Finalmente, en la útima jornada de la etapa regular de la Liga MX, Club León se midió a Toluca. El partido que acabó 4-4 estuvo cargado de emociones, pero no dejó ver a Santiago Ormeño que otra vez tuvo que permanecer en la banca de suplentes y despedirse así del torneo.

Esto sin duda habre un sinfín de interrogantes respecto a su continuidad y las posibilidades que podría tener en la Selección Peruana que está próxima a anunciar a sus convocados (20 de mayo) para lo que será el amistoso ante Nueva Zelanda y luego el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.