Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raziel García sumó 62 minutos en los últimos cinco partidos de Deportes Tolima

Raziel García no ha podido ganarse la titularidad en Deportes Tolima que lucha en la Liga Colombiana y la Libertadores.

Actualización
Raziel García ha perdido continuidad en Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Raziel García ha perdido continuidad en Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Raziel García no ha podido ganarse la titularidad en Deportes Tolima que lucha en la Liga Colombiana y la Libertadores.

Así como el sueño de todo futbolista está en llegar a una liga más competitiva también lo es, por supuesto, poder ser figura del equipo que lo recibe. Sin embargo, no siempre se da esta lógica debido a distintos factores y ahora parece ser Raziel García quien lo vive en Deportes Tolima.

El conjunto colombiano puso la mirada en el volante cuando este se encontraba en Cienciano de Cusco y destacaba el torneo peruano. De hecho, entró en una 'polémica' con Alianza Lima, quien también pretendía al jugador. 

Al final, fue el propio Raziel quien optó por la oferta del exterior en busca de ganar experiencia y aunque en un pricipio parecía adaptarse a la perfección a su nuevo club, con el pasar de los meses fue perdiendo protagonismo. 

Tan solo basta con revisar los últimos cinco partidos de Tolima sumando la Liga Colombiana y la Copa Libertadores. El peruano solo ha sumado 62 minutos en campo y fue en el duelo ante América Mineiro en Brasil. Partido que acabó en triunfo para los 'cafeteros'. 

Antes de ese encuentro, ante Alianza Petrolera, no apareció ni en banca de suplentes, lo mismo pasó con los partidos post América Mineiro: ante Cortuluá, Independiente del Valle (Copa) y Millonarios. Según el propio entrenador esto se debe a una rotación de jugadores, aunque señaló que también tiene ver con su adaptación. ¿La Selección Peruana debería empezar a preocuparse?

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS DE DEPORTES TOLIMA

  • Alianza Petrolera - no fue convocado
  • América Mineiro - jugó 62 minutos
  • Cortuluá - no fue convocado
  • Independiente del Valle - no fue convocado
  • Millonarios - no fue convocado