Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Santiago Ormeño podría dejar Chivas para llegar a Puebla?

Santiago Ormeño llegó en el 2022 a Chivas, pero no tendría espacio en el club para la presente temporada.

Santiago Ormeño podría retornar a Puebla en el 2023. Foto: EFE
Santiago Ormeño podría retornar a Puebla en el 2023. Foto: EFE

Santiago Ormeño llegó en el 2022 a Chivas, pero no tendría espacio en el club para la presente temporada.

Santiago Ormeño llegó a  Chicas de Guadalajara dispuesto a marcar la diferencia; sin embargo, no logró la poca continuidad más su rendimiento por debajo de lo esperado parecen haber acelerado su salida del club. Aún con todo, el delantero nacional podría mantenerse en la Liga MX, pero en Puebla.

El hombre de prensa mexicano, René Tovar, compartió información respecto a un interés del cuadro 'blanco y celeste' por el goleador. Sin embargo, aseguró que para darse un posible traspaso, la directiva del 'Rebaño Sagrado' deberá soltar una fuerte cantidad de dinero para que cambie de equipo.

"La oferta del Puebla, por Santiago Ormeño, sobre la mesa. No es Mazatlán. El tema es que Chivas tendría que desembolsar todavía por el jugador su contrato de tres años. La Franja lo quiere a préstamo porque lo que gana hoy el delantero es mucho. Guadalajara otra vez se equivocó", escribió.

Toda esta situación en torno al delantero peruano surgió desde las declaraciones de su técnico Veljko Paunovic quien aseguró que la situación del jugador es complicada por lo que ellos esperan de su plantel y la llegada de refuerzos.

"Santiago Ormeño es nuestro jugador y está bajo contrato. Eso vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en planes es más porque hay un orden por el que nosotros vamos y por el que medimos nuestro plantel. Con la incorporación de Daniel Ríos, la situación de la delantera se está agrupando y hay que tomar decisiones, que nosotros siempre vamos en función de lo que pensamos que es mejor para el equipo", afirmó en conferencia de prensa hace algunos días.

De darse este traspaso, Ormeño retornaría al club donde supo ganarse un nombre pues recordemos que en el 2021 logró convertir un total de 17 goles en 36 encuentros. De hecho, sus buenas actuaciones fueron las causantes de su posterior arribo a la Selección Peruana.