Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño integra el once ideal de la fecha 6 de la Liga MX Guard1anes 2021

Santiago Ormeño sigue recibiendo reconocimientos en la Liga MX.

Santiago Ormeño marcó un hat-trick con Puebla el último sábado. Foto: Twitter Difusión
Santiago Ormeño marcó un hat-trick con Puebla el último sábado. Foto: Twitter Difusión

Santiago Ormeño sigue recibiendo reconocimientos en la Liga MX.

¡Más que merecido! El pasado fin de semana el nombre de Santiago Ormeño sonó tres veces con Puebla, que venció por 4-0 a Juárez en una jornada más del torneo mexicano. Ello por supuesto le trajo una alegría personal al delantero mexicano-peruano, quien además ya viene siendo visto en la selección.

Sin embargo, la felicidad aumentó aún más cuando este jueves la Liga MX Guard1anes 2021 reveló que Ormeño fue incluido en el once ideal de la fecha 6 del certamen azteca. Un reconocimiento que llega en el momento preciso para que el '9' siga demostrando sus virtudes.

Asimismo, junto a él aparecen: Jonathan Orozco en el arco; George Corral, Matheus  Doria, Emanuel Gularte, Jesús Angulo, en la defensa; Rubens Sambueza, Luis Romo, Santiago Naveda, Ignacio Malcorra en la volante; para finalmente poner a Santiago Ormeño junto a Nicolás Ibáñez como dupla de ataque.

Cabe resaltar, que Ormeño pudo marcar su primer 'hat-trick' en su carrera profesional con camiseta del Puebla, siendo portada de todos los diarios locales en México y por supuesto halagos desde Perú.

Sueña con la Selección Peruana

Santiago Ormeño de 27 años no pasa desapercibido tampoco desde la Selección Peruana que con miras a la próxima fecha doble de marzo busca contar con todos elementos posibles para hacer frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente. 

“No puedo dar una respuesta como tal, mi sueño es jugar en una Selección. Nací en México pero también tengo mis raíces peruanas, soy elegible por las dos. Si solo me toma en cuenta una, yo creo que esa sería la Selección a la que iría”, manifestó el '9' recientemente en conferencia de prensa.

La respuesta no tardó en llegar desde Videna y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, expresó que tienen que aprovecharlo dejando la incertidumbre que es posible verlo puesto con camiseta de la Bicolor.

"Si hay un momento para que sea tomado en cuenta Santiago Ormeño es este, porque está pasando por un buen nivel", dijo Oblitas en entrevista con 'Latina Deportes'.

Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Foto: Twitter @LigaBBVAMX