Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con André Carrillo de figura, Al Hilal venció 3-1 a Al Ettifaq por la fecha 19 de la Saudi Professional League

André Carrillo fue figura del partido, anotando y asistiendo en Al Hilal.

Actualización
André Carrillo llevó a la victoria a Al Hilal. Foto: Twitter @Alhilal_EN
André Carrillo llevó a la victoria a Al Hilal. Foto: Twitter @Alhilal_EN

André Carrillo fue figura del partido, anotando y asistiendo en Al Hilal.

En el marco de la fecha 19 de la Saudi Professional League, Al Hilal venció 3-1 a Al-Ettifaq en el King Saud University Stadium. El delantero peruano André Carrillo fue titular y fue más que clave para la victoria de los 'azules', marcando y asistiendo en el equipo.

Un partido donde Al Hilal fue dominador amplio de inicio a fin. Un primer tiempo lleno de muchas ocasiones parar los locales que pudieron abrir la cuenta, sin embargo, la falta de efectividad les terminó pasando la cuenta.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia y los dueños de casa salieron decididos a no perdonar más. Así, cuando apenas corrían los 58 minutos, Bafetimbi Gomis puso el 1-0, encaminando a Al Hilal a que el triunfo se quede.

La presión continuaba y cuando llegaban los 73', la 'Culebra' apareció para 'picar'. Un centro al área encontró a nuestro compatriota como un '9' en el área, para que controle efectivamente y de zurda la mande a guardar. Golazo del peruano.

No obstante, André Carrillo no se conformó con anotar sino que fue por más y siete minutos más tarde desbordó a punta de regates por el extremo derecho y sacó el centro rasante; encontrando a su socio en el ataque, Gomis, quien colocaría el tercero.

Poco después llegaría el descuento de la visita a través de Kiss (90+7'), pero ya siquiera eso movería el marcador final.

Con esta victoria, Al Hilal logró sumar un total de 36 puntos en la tabla y mantiene el segundo lugar, quedando a dos puntos de Al Shabab. En la siguiente fecha, el cuadro de nuestro compatriota tendrá que ser visitante ante Al Nasr Riyadh.