Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño anotó un gol en la victoria de Club León ante Mazatlán por la Liga MX

Club León logró una importante victoria (2-1) como visitante ante Mazatlán por la Liga MX. Santiago Ormeño fue titular y anotó.

Santiago Ormeño colaboró en la victoria de León ante Mazatlán. Foto: Twitter
Santiago Ormeño colaboró en la victoria de León ante Mazatlán. Foto: Twitter

Club León logró una importante victoria (2-1) como visitante ante Mazatlán por la Liga MX. Santiago Ormeño fue titular y anotó.

Club León logró imponerse como visitante en campo de Mazatlán por 2-1 en la jornada 11 de la Liga MX. El cuadro de Santiago Ormeño, que fue autor de uno de los dos goles y salió cambiado a los 72', escaló a la 5ta posición de la tabla con sus 18 puntos y quedó a siete del líder Pachuca.

El partido se mostró bastante peleado y la más clara demostración de eso fueron las tarjetas amarillas mostradas en la primera parte. Fueron en total cinco repartidas entre los dos clubes que buscaban imponerse su ritmo, pero caían en la desesperación.

Sin embargo, a los 40 minutos fue Santiago Colombatto quien rompió la paridad: la ventaja le dio otra postura a los visitantes que hallaron mayor confianza y adelantaron sus líneas. Así un ataque por el lado derecho acabó con la excelente atajada del portero Vikonis, pero en el rebote apareció Ormeño para meterla de media vuelta. 2-1 y al descanso.

Ya para el complemento, los dueños de casa salieron obligados por la situación pues no solo necesitaban sumar sino que el jugar en su estadio les daba esa empuje. Así fue como rápidamente, sobre los 57 minutos, Roberto Meraz aprovechó el pase de Sosa y descontó. 

Tras el gol de su rival, la 'Fiera' se mostró más cauteloso por lo que agrupó mejor su línea defensiva. Cualquier ataque peligroso era motivo de un despeje foraz para no darle chance a Mazatlán de hallar un camino sencillo al empate; ni sus cambios lograron ese objetivo.

El tramo final volvió a ser peleado en medio campo, pero los locales no renunciaron a los ataques rápidos para tomar mal parados a su rival; sin embargo, León aguantó como pudo y conservó la ventaja mínima que había logrado con esfuerzo. Los tres puntos se quedaron con ellos y dejó una sensación de mejora respecto a la fecha anterior.