Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Santiago Ormeño, León cayó 3-0 ante Tigres UANL por la fecha 10 de la Liga MX

Santiago Ormeño ingresó sobre los 78 minutos de juego en el dueño de casa.

Santiago Ormeño ingresó en el segundo tiempo. Foto: EFE
Santiago Ormeño ingresó en el segundo tiempo. Foto: EFE

Santiago Ormeño ingresó sobre los 78 minutos de juego en el dueño de casa.

En el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga MX, el Club León no pudo en casa y cayó goleado 3-0 a manos de Tigres UANL en el Estadio León. El delantero peruano, Santiago Ormeño, ingresó sobre los 78 minutos, aunque nada pudo hacer  para evitar una nueva derrota de su equipo.

Por los Tigres, que subieron al segundo lugar de la clasificación con 20 puntos, marcaron también los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. El León continuó en el quinto puesto con 15 unidades.

El partido comenzó con un penalti cometido por Jesús Angulo, de los Tigres, al colombiano Andrés Mosquera, al minuto 9, una oportunidad de abrir el marcador que el ecuatoriano Ángel Mena desaprovechó porque su tiro de castigo fue detenido por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Tras ello, los Tigres asediaron el área rival sin respuesta del León. Al 19, Florian Thauvin controló un pase en el área y definió ante la salida del portero Rodolfo Cota, pero en la línea de gol el colombiano William Tesillo evitó el tanto.

El europeo fue por su revancha al 22 cuando desde la derecha puso un servicio al segundo poste que Cota salió a intentar rechazar y su fallo le permitió a Gignac empujar el balón para el 0-1.

Al 27, Angulo cerca de su área mandó un centro a Quiñones, quien por velocidad le ganó a su marcador y desde media distancia remató con la zurda un tiro que picó y pasó por encima de Cota para el 0-2.

En la segunda mitad, el León trató de descontar el marcador con llegadas por ambos carriles que no se convirtieron en centros que pusieran en ventaja a sus delanteros.

Mientras que al 72 Luis Quiñones volvió a ganarle en rapidez a un defensa para cruzar un centro al área que Thauvin transformó en el 0-3.