Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders venció 1-0 a San Jose Earthquakes de Marcos López por la fecha 5 de la MLS

Raúl Ruidíaz estuvo presente una nueva victoria de Seattle Sounders, que mantiene su invicto en la MLS 2021.

Actualización
Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz celebra en la cima de la Conferencia Oeste. Foto: Twitter @SoundersFC
Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz celebra en la cima de la Conferencia Oeste. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz estuvo presente una nueva victoria de Seattle Sounders, que mantiene su invicto en la MLS 2021.

Por la fecha 5 de la MLS, Seattle Sounders celebró en el Earthquakes Stadium tras vencer por 1-0 a San Jose Earthquakes. El equipo de la 'Pulga' Raúl Ruidíaz salió airoso y de paso, venció en el duelo de peruanos a Marcos López quien disputó 65 minutos.

Un encuentro emocionante de inicio a fin en el torneo americano, donde el gol estuvo en la primera mitad, luego que Cristian Roldan se luciera en una acción personal y a la salida del portero Marcinkows definió cruzado al palo izquierdo.

En la segunda mitad el dueño de casa quiso reaccionar, sin embargo, la fricción estuvo de por medio. A ello habría que sumarle el hecho de que la defensa siempre respondió a las exigencias, teniendo a Fierro como el hombre más peligroso de la contienda.

Mientras los minutos fueron pasando, San Jose fue ganando terreno y parecía que el empate llegaría en cualquier momento. Esto por supuesto, hizo que el técnico argentino Matías Almeyda apueste por los recambios que a priori le dieron ese refresco que necesitaba. Lastimosamente, el tiempo no alcanzó para más y la escuadra 'azul' se quedaría con las manos vacías.

Con este resultado, Seattle Sounders llega a los 13 puntos y es sólido líder de la Conferencia Oeste. Mientras que, San Jose Earthquakes se queda en nueve unidades en la segunda casilla.

Previa del partido:

Por la fecha 5 de la MLS, San Jose Earthquakes recibe este miércoles desde las 21:30 hora peruana (02:30 GMT) a Seattle Sounders en el Earthquakes Stadium. Un nuevo encuento de peruanos en el torneo americano ya que los locales contarán con Marcos López, mientras que la visita intentará hacer daño con su goleador Raúl Ruidíaz. Revive el San Jose Earthquakes vs Seattle Sounders AQUÍ.

Los dueños de casa llegan en gran momento con tres victorias consecutivas. La más reciente fue frente al Real Salt Lake, teniendo que remar desde atrás y con un 'doblete' en los minutos finales de Chris Wondolowski (83' y 87'), consiguieron tres puntos claves que los pone en la segunda casilla de la Conferencia Oeste.

Por su parte, el equipo de la 'Pulga' Ruidíaz no pasa un momento tan diferente y mantiene un invicto importante desde el arranque del campeonato. En ese sentido, tres triunfos y un solo empate los pone en la cúspide de la tabla de clasificación.

Al igual que su rival de esta noche, Seattle Sounders venció en casa ajena a Portland Timbers, con un tanto de Raúl Ruidíaz quien ya lleva cinco goles en cuatro presentaciones.

Cabe resaltar, que la última vez que San Jose Earthquakes recibió a Seattle, el resultado terminó en empate sin goles. Fue en octubre del 2020 aunque con nuestros compatriotas ausentes.