Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Jose Earthquakes, con Marcos López, sigue sin ganar en la Major League Soccer

San Jose Earthquakes no pudo en su visita al campo de Philadelphia Union (0-2) y sigue sin conocer victorias en la MLS.

San Jose sigue sin ganar en la MLS. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San Jose sigue sin ganar en la MLS. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose Earthquakes no pudo en su visita al campo de Philadelphia Union (0-2) y sigue sin conocer victorias en la MLS.

San Jose Earthquakes no pudo hacer nada en su visita al campo de Philadelphia Union y otorgó otra derrota en la tercera jornada de la Major League Soccer (MLS). El cuadro del peruano Marcos López, que jugó los 90', marcha en la penúltima posición de la tabla en la Conferencia Oeste.

 El conjunto local 'golpeó' en los momentos claves del partido y supo hacerse con los tres puntos en disputa y es que luego de un arranque bastante dominante, Burke halló el pase de Santos y decretó el primero del juego a los 23 minutos cuando San Jose parecía despertar un poco de la presión.

Luego, la visita tomó el balón y lo hizo suyo pero sin ser profundo. El medio campo fue el lugar donde manejaron el ritmo aunque era evidente esa falta del toque final que podría darles la igualdad o por lo menos las chances para lograrlo.

En el complemento, aunque San Jose mostró un arranque interesante con sus líneas adelantadas, una jugada fortuita permitió un penal a favor de los dueños de casa. Gazdag se paró frente al esférico y sin mayores inconvenientes puso el 2-0 para sorpresa de la visita que hasta ahí había ejercido un partido inteligente.

Con los cambios, los locales intentaron remotar el dominio del juego, pero los visitantes hicieron lo suyo y le dieron intensidad a su zona ofensiva; sin embargo, otra vez, la falta de efectividad en los metros finales les pasaba factura y les hacía complicado una remontada o incluso el empate.

Al final, el marcador no cambió y dejó a Philadelphia con los tres puntos. Ahora San Jose deberá darle vuelta a la página cuanto antes en busca de su primera victoria, la misma que buscará alcanzar cuando visite a Minnesota United.