Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Marcos López, San Jose Earthquakes igualó 1-1 con Celta de Vigo, de Renato Tapia, en amistoso internacional

Marcos López y Renato Tapia fueron titulares en el empate en el PayPal Park.

Actualización
San Jose igualó con Celta de Vigo. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San Jose igualó con Celta de Vigo. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López y Renato Tapia fueron titulares en el empate en el PayPal Park.

San Jose Earthquakes igualó 1-1 con Celta de Vigo este miércoles, en un encuentro de carácter amistoso en el PayPal Park. Marcos López y Renato Tapia fueron titulares, siendo el primero de ellos el que se llevó los focos al marcar para su equipo.

Un partido bastante reñido en su primera parte, con dos bandos cautelosos para sumarse al ataque. En ese sentido, la marca defensiva resaltó en los protagonistas al punto que en distintos tramos tuvieron que recurrir a las faltas, como Tapia, que se ganó la tarjeta amarilla a los 24'.

No sería sino hasta el minuto 40 tras una falta dentro del área, que con su experiencia cambiaría en gol el experimentado Iago Aspas.

Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al cuadro español pues, a los 44' en un tiro de esquina, Marcos López ganaría por arriba y de cabeza cruzaría el esférico para la igualdad antes del descanso.

Ya en la segunda mitad los rivales de turno apostaron por algunos recambios en sus oncenas, entendiendo que al tratarse  de un amistoso no era necesario arriesgar. En esa intención López fue cambiado, tomando su lugar Thompson, ya que nuestro compatriota es un habitual titular en la MLS.

Empate final y todo repartido entre San Jose Earthquakes y Celta de Vigo. El primero pasa la página y se concentra en levantar cabeza en el certamen norteamericano luego de su caída ante Houston Dynamo, teniendo que visitar al Portland Timbers este sábado 23 de julio a partir de las 21:30 hora peruana (02:30 GMT).

Previa del partido:

San Jose Eartquakes enfrentará este miércoles 20 de julio a Celta de Vigo en un amistoso internacional. Encuentro programado para las 21:30 hora peruana (02:30 GMT) en el PayPal Park de San José, California. Duelo además con un sabor especial ya que habrá presencia peruana, con Marcos López y Renato Tapia, por equipo, respectivamente. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Precisamente, el equipo del defensor viene buscando la regularidad que hasta el día de hoy no leha permitido ser uno de los animadores de la  Major Soccer League (MLS). En esa línea, el cuadro dirigido por Alex Covelo llega de una dura caída (2-1) frente a Houston Dynamo en una de las jornadas del campeonato norteamericano, marchando penúltimo en la Conferencia Oeste.

Por su parte, los 'celestes' no han disputado hasta el momento un partido oficial y en contraparte a su rival de turno, esta presentación le servirá como parte de la pretemporada de cara al inicio de LaLiga Santander, donde buscan obtener uno de los cupos a torneos europeos.

No obstante, previo a este choque, el conjunto encabezado por el argentino Eduardo Coudet, pudo enfrentarse a Pumas UNAM de México, con el cual igualaron 1-1. Renato Tapia fue titular los 90 minutos y para sorpresa de todos fue colocado en la zona defensiva.