Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Presidente de Peñarol sobre fichar a Paolo Guerrero: "Los indicadores decían que teníamos daban que no era buena idea"

Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló de la posibilidad que tuvieron de contratar a Paolo Guerrero.

Presidente de Peñarol habló sobre Paolo Guerrero. Foto: Captura Twitter @lasvoces1330
Presidente de Peñarol habló sobre Paolo Guerrero. Foto: Captura Twitter @lasvoces1330

Presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló de la posibilidad que tuvieron de contratar a Paolo Guerrero.

Aún cuando su destino parece casi confirmado en Avaí de Brasil, Paolo Guerrero sigue siendo el tema de conversación en distintos países sudamericanos. Esta vez fue el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien se refirió a la posibilidad que tuvieron de fichar al goleador nacional.

"Tuve la oportunidad de fichar a Paolo Guerrero, pero todos los indicadores que teníamos daban que no era buena idea, nos iban a aplaudir diez días, el que venga tiene que hacer goles", afirmó el mandamás del 'Carbonero' en diálogo con las 'Voces del Fútbol' de Uruguay.

Y es que como se sabe, Peñarol viene buscando un delantero de peso para luchar por el campeonato de su país y acceder a una futura copa internacional. De hecho, Ruglio no solo mencionó al 'Depredador' sino también algún tipo de interés por Diego Costa y Falcao aunque no llegó a concretarse nada.

"Hablamos con Diego Costa, Falcao y otros jugadores de renombre pero la realidad es que no toman al Uruguay como una opción para venir. No es un tema de dinero", afirmó el dirigente uruguayo. Precisamente esta complicaciones provocarían que busquen los goles en su propia cantera.

Por otro lado, en cuanto al goleador de la Selección Peruana se supo que pasó los exámenes médicos con Avaí sin mayores complicaciones y el médico del club aprobaría su llegada. Eso sí, señaló que de concretarse, tendrá que llevarlo poco a poco no solo por la lesión que sufrió sino también por el tiempo inactivo desde su salida de Inter de Porto Alegre.