Peruanos en el Exterior

Santos, con Christian Cueva, derrotó agónicamente al Oeste

El Santos de Christian Cueva derrotó este sábado al Oeste por la novena fecha del Campeonato Paulista.

Actualización
Santos de Cueva recibe al Oeste. Foto: Twitter
Santos de Cueva recibe al Oeste. Foto: Twitter

El Santos de Christian Cueva derrotó este sábado al Oeste por la novena fecha del Campeonato Paulista.

¡En el suspiro! El Santos de Christian Cueva derrotó (3-2) agónicamente y en el tiempo suplementario al Oeste por la novena fecha del Campeonato Paulista en un encuentro disputado en el estadio Vila Belmiro. El volante peruano arrancó de titular, pero fue sustituido en el segundo tiempo. 

Todo hacía indicar que el partido no se llevaría a cabo por el pésimo estado del terreno de juego a causa de la torrencial lluvia caída sobre la ciudad de Sao Paulo, sin embargo, el encuentro demoró unos minutos y el Oeste sorprendió al equipo de Cueva tras abrir el marcador al minuto 15’ gracias a  un tanto de Bruno Lopes.

Este gol desconcertó al cuadro local que desde los primeros minutos de juego salió en busca del partido para así consolidarse en el primer lugar del Grupo A. Recién sobre los 42’ el Santos logró igualar el marcador gracias a un tanto en propia puerta del mediocampista Joao Roberto Custodio. 

Sin embargo, la alegría apenas les duraría un minuto al Peixe ya que a los 43’ apareció Matheus Jesús y convirtió el 1-2 a favor del Oeste. Ya en la segunda mitad el Santos salió decidido a buscar el empate. Tal es así que sobre el minuto 62 apareció el paraguayo Derlis Gonzáles para marcar el 2-2.

Los minutos siguieron su curso y el entrenador del Santos decidió sacar al volante peruano, Christian Cueva (71’), y envió al campo a  Felippe Cardoso. Cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría igualado apareció Ferraz para anotar el agónico tanto y darle el triunfo (3-2) al Santos.

Alineaciones confirmadas:

Santos:

Oeste:

PREVIA

El Santos de Christian Cueva recibe este sábado al Oeste por la novena jornada del Campeonato Paulista. Este encuentro se disputará en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Sao Paulo desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT). La presencia del volante peruano en el cuadro local está confirmada.

El equipo de Cueva, líder del Grupo A del torneo Paulista, buscará volver a la senda del triunfo este fin de semana después de haber igualado sin goles en el clásico ante Palmeiras. Santos se encuentra en la cima de su serie con 19 puntos, producto de seis triunfos, un empate y una derrota.

Sin embargo, Santos llega golpeado al encuentro de este sábado ya que a mitad de semana cayó eliminado de la primera ronda de la Copa Sudamericana a manos de River Plate de Uruguay. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron en condición de local ante una aguerrida escuadra charrúa.

El volante peruano Christian Cueva no fue considerado para este encuentro ya que no fue inscrito en el torneo. Hasta la fecha, “Aladino” ha disputado tres partidos por el torneo brasileño. Lastimosamente no ha podido marcar un solo tanto y en una oportunidad fue amonestado con la tarjeta amarilla.

Por otro lado, el Oeste llega al duelo de esta jornada tras liderar el Grupo B del torneo Paulista. Los rojinegros suman doce puntos tras tres triunfos, tres empates y dos derrotas en ocho encuentros jugados. Sin embargo, la fecha pasada no les fue nada bien y terminaron cayendo 2-1 frente al Ferroviaria.