Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Étienne venció 1-0 a Marsella por la Ligue 1 de Francia

Miguel Trauco fue titular en la victoria de Saint Étienne sobre el Marsella de Jorge Sampaoli.

Actualización
Miguel Trauco jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Saint Étienne
Miguel Trauco jugó los 90 minutos. Foto: Twitter Saint Étienne

Miguel Trauco fue titular en la victoria de Saint Étienne sobre el Marsella de Jorge Sampaoli.

Victoria clave para Saint Étienne de Miguel Trauco por 1-0 sobre Olympique de Marsella, que les permite decir que son de Primera División. El lateral izquierdo de la Selección Peruana tuvo una gran actuación y disputó los 90 minutos del compromiso.

El equipo de nuestro compatriota aprovechó un error defensivo para anotar el único gol del partido sobre los 43 minutos por obra de Nordin. Un centro desde la banda izquierda que le quedó justo al atacante, quien no erró frente a portería.

Luego de ello, Marsella intentó por todas las vías lograr encontrar el gol del empate, pero su profundidad en ataque no era del todo clara para poder batir la buena defensa de Saint-Étienne.

Este resultado indica que Saint Étienne se libró del descenso a falta de dos jornadas para culminar la Ligue 1. Por su parte, Marsella sigue en la quinta posición de la tabla y deberá seguir peleando fecha a fecha para lograr estar en la fase previa de la Europa League.

Previa

Saint Étienne vs Olympique de Marsella se enfrentan este domingo 9 de mayo a las 06:00 hora peruana por la fecha 36 de la Ligue 1 de Francia. Miguel Trauco ha sido convocado y será titular en este cotejo. Sigue el Saint Étienne vs Olympique de Marsella EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir este cotejo por la fecha 36 de la Ligue 1 de Francia en vivo por ESPN. Un partido muy interesante para ambos planteles, ya que el Saint Étienne quiere de una vez por todas alejarse de la lucha del descenso, mientras que Marsella anhela asegurar puestos de Europa League en estas últimas jornadas de la Ligue 1.

Marsella llega a este compromiso con una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer de derrotas. De hecho, llega de igualar 1-1 ante Estrasburgo por 1-1. De momento, está en el quinto lugar de la tabla con 56 unidades, los mismos que tiene Lens, pero que es inferior por la diferencia de goles.

Por su parte, Saint Étienne está en la décimo segunda casilla con 42 unidades y está a cinco puntos de la zona de descenso, a falta de tres partidos para que culmine la temporada. Una victoria para el equipo de nuestro compatriota podría dejar, matemáticamente, en Primera División al cuadro verdiblanco.