Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Sergio Peña y Miguel Araujo, Emmen fue goleado 4-0 por el Groningen de Robben en la Eredivisie

Sergio Peña y Miguel Araujo jugaron los 90 minutos en la dura goleada del FC Emmen ante el Groningen.

Actualización
Sergio Peña sumó minutos en derrota de su equipo. Foto: Twitter FC Emmen
Sergio Peña sumó minutos en derrota de su equipo. Foto: Twitter FC Emmen

Sergio Peña y Miguel Araujo jugaron los 90 minutos en la dura goleada del FC Emmen ante el Groningen.

FC Emmen no pudo en casa ante Groningen y terminó siendo goleado 0-4 por la jornada 32 de la Eredivisie. Sergio Peña y Miguel Araujo jugaron los 90 minutos, pero poco pudieron hacer para lograr otro triunfo en medio de esta lucha por la permanencia.

Un cotejo que fue ampliamente dominado por Groningen bajo el liderazgo de Arjen Robben. Una pelota parada permitió que Van Hintum abra el marcador sobre los 28 minutos, mientras que la lluvia de goles se hizo presente en el complemento.

Robben regaló dos asistencias para doblete de Da Cruz (52' y 62'). Un golpe duro para el FC Emmen que tenía la ilusión de sumar de a tres para salir de la zona de descenso.

El cuarto gol llegó sobre los 81 minutos tras anotación de Abraham para sentencia el marcador a un 0-4. De esta manera, Groningen se ubica en la séptima posición con 49 unidades, mientras que FC Emmen se queda en la antepenúltima posición de la tabla con 24 puntos. Espera que Willem II no sume ante PSV para que la diferencia siga siendo de un punto.

Previa

Por la jornada 32 de la Eredivisie, FC Emmen recibe este domingo desde las 05:15 hora peruana (09:15 GMT) al Groningen en el De Oude Meerdijk. Los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo apuntan a ser titulares en este vital encuentro que decidirá su permanencia en la máxima categoría. Sigue EN VIVO el FC Emmen vs Groningen AQUÍ.

El equipo de nuestros compatriotas llega golpeado luego de haber caído contundentemente goleado 4-0 a manos del Ajax. Esta vez en cambio, será la oportunidad perfecta para sacudirse de la caída, teniendo en cuenta que previo a este tropiezo el Emmen mantuvo un total de ocho presentaciones invicto.

En esa línea, el cuadro 'blanquirrojo' supo hacerse fuerte en su localidad donde no conoce de derrotas las últimas cuatro veces, lo que a priori lo hace partir como favorito en este partido.

Por su parte, todo lo contrario pasa con Groningen que no ha logrado levantar cabeza y ha caído en sus últimos tres encuentros de forma consecutiva: ante el Heerenveen, PSV y Sparta Rotterdam. A ello habría que sumarle que fuera de casa, las estadísticas no le acompañan viéndose vulnerable. 

Un dato a tener en cuenta, en cuanto a números, es que la última vez que FC Emmen y Groningnen se vieron las caras fue en diciembre del 2020. ¿Cuál fue el resultado? Pues 2-1 a favorde los dueños de casa con anotaciones de Bijil y Jansen.