Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint-Étienne volvió a caer en la Ligue 1 de Francia tras ser superado por Lens

Saint-Étienne de Miguel Trauco perdió 2-3 con Lens por la Ligue 1 de Francia.

Actualización
Miguel Trauco ingresó a los 71 minutos. Foto: Prensa Saint-Étienne
Miguel Trauco ingresó a los 71 minutos. Foto: Prensa Saint-Étienne

Saint-Étienne de Miguel Trauco perdió 2-3 con Lens por la Ligue 1 de Francia.

Por la jornada 28 de la Ligue 1 de Francia, Saint-Étienne de Miguel Trauco encadenó su segunda derrota consecutiva al caer 3-2 ante Lens. El peruano ingresó a los 71 minutos y poco pudo hacer para que su equipo logre conseguir un resultado favorable en esta fecha.

El partido prácticamente se definió en cuatro minutos. Y es que sobre los 20' de la primera parte, se cobró un penal a favor de Lens que fue bien aprovechado por Sotoca. Seguido de ello, a los 24' apareció Kalimuendo para ampliar el marcador y poner el 0-2 parcial. Un golpe duro para Saint-Étienne que se sorprendió con la efectividad del rival.

La esperanza para Saint-Étienne llegó sobre los 40' del primer tiempo, tras anotación de Moukoudi que ilusionó al plantel de nuestro compatriota.

El juego se mantuvo parejo para el complemento y ambos combinados decidieron hacer los respectivos cambios. Miguel Trauco recién tuvo su ingreso sobre los 71 minutos, pero poco pudo aportar a lo largo del partido.

Lo lamentable para Saint-Étienne llegó a los 92 minutos tras gol de Costa a favor de Lens. Una anotación que liquidó el marcador a favor de la visita. Sin embargo, para darle algo más de emoción al cotejo apareció Bouanga desde el punto de penal para reducir la diferencia en el marcador.

Con este resultado, Lens escala al quinto lugar de la Ligue 1 con 44 unidades, mientras que Saint-Étienne se quedó en la décimo sexta casilla con 30 puntos y ahora deberá pensar en su próximo rival, Angers.

Previa

Saint-Étienne vs Lens se enfrentan este miércoles 3 de marzo a las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) por la jornada 28 de la Ligue 1 de Francia. Miguel Trauco ha sido convocado para este compromiso y espera tener minutos a lo largo del partido. Sigue el Saint-Étienne vs Lens en vivo AQUÍ.

Miguel Trauco vive un gran momento en Francia por tener los minutos necesarios en una de las ligas top de Europa. Si bien los resultados no van de la mano con el aspecto personal, el peruano tiene mucha continuidad con el Saint-Étienne.

Respecto al plantel, el conjunto 'verdiblanco' está a cinco puntos de acceder a zona de descenso. Actualmente, se ubica en la décimo sexta posición con 30 unidades y su más cercano perseguidor es Lorient con 26 puntos. Momento tenso para el conjunto de nuestro compatriota, que deben reaccionar cuanto antes si es que no quieren jugar la Segunda División en la siguiente temporada.

Por su parte, Lens es sexto con 41 unidades y lucha por los cupos a los torneos de UEFA. De hecho, en cuestión de números está a la par con Metz, pero es superado por diferencia de goles. No obstante, saben del mal momento de Saint-Étienne, por lo que querrán quedarse con esos tres puntos y seguir firmes en su acceso a Europa League de la siguiente temporada.