Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

DT de Miguel Trauco podría dejar Saint Etienne luego de un nuevo empate en la Ligue 1

Saint Etienne empató 2-2 ante Angers en la Ligue 1 y sigue sin conocer de triunfos en el torneo. Miguel Trauco no fue convocado.

Miguel Trauco. Foto: Twitter Captura
Miguel Trauco. Foto: Twitter Captura

Saint Etienne empató 2-2 ante Angers en la Ligue 1 y sigue sin conocer de triunfos en el torneo. Miguel Trauco no fue convocado.

Angers dejó escapar dos puntos tras empatar 2-2 frente al Saint-Etienne en la Ligue 1, que marcó el tanto del empate en el tiempo añadido y sigue sin ganar ni un partido con el futuro del técnico Claude Puel en el aire. Miguel Trauco no fue considerado para este partido por una molestia moscular.

Con un partido más, el Angers estuvo a un paso de colocarse en la segunda plaza de forma provisional, pero Mickael Nade lo evitó en el minuto 94 con un gol que no evitó sacar del descenso a un equipo en crisis provocada por un inicio de curso errático.

El 2-2 final tuvo un damnificado, el técnico Claude Puel. Su puesto ya estaba en entredicho e incluso el partido empezó con cerca de una hora de retraso porque parte de sus aficionados pidieron su dimisión mientras lanzaban bengalas sobre el césped del estadio Geoffroy-Guichard. Éstas provocaron agujeros en la red de una de las porterías y desperfectos en el césped que tuvieron que ser reparados.

Y es que, parte de la hinchada ha perdido la paciencia con el técnico del Saint-Étienne, que todavía no ha ganado ni un sólo partido y sólo ha conseguido cinco puntos fruto del mismo número de empates. Con esas estadísticas, es último en la clasificación y posiblemente, con el ambiente muy cargado en su contra, Puel pierda el puesto esta semana.

En esta ocasión, el ruido mediático que generaron las bengalas tuvo continuidad con un inicio de choque desesperanzador para el Saint-Étienne, que a la media hora ya perdía con un tanto de Ismael Traoré.

Angelo Fulgini, en el primer tramo de la segunda parte, hizo el 0-2. Wahbi Khazri redujo distancias con un lanzamiento de falta y después Nade rescató un punto que puede ser insuficiente para mantener en el cargo a su entrenador. Puel, si no hay sorpresas, dirigió su último partido en el banquillo del club presidido por Bernard Caiazzo. EFE