Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Saint Etienne, con Miguel Trauco de titular, cayó ante el Stade de Reims y quedó a un paso del descenso

El Saint Etienne de Miguel Trauco sumó una nueva derrota en la Ligue 1 de Francia.

Actualización
Saint Etienne no pudo en casa. Foto: @ASSEofficiel
Saint Etienne no pudo en casa. Foto: @ASSEofficiel

El Saint Etienne de Miguel Trauco sumó una nueva derrota en la Ligue 1 de Francia.

¿Crónica de una muerte anunciada? El Saint Etienne, con Miguel Trauco de titular, cayó 1-2 ante el Stade de Reims y quedó a un paso de perder la categoría. Ahora, Les Verts (19° con 31 puntos) tendrán que vencer o empatar en su visita a Nantes -por la última jornada de la Ligue 1- y esperar que el Metz (18° con 31 unidades) no sume ante el PSG para disputar el playoff de descenso. 

El Troyes, el Clermont y el Lorient, a pesar de que no ganaron, aseguraron su permanencia en la máxima competición gala beneficiados por el tropiezo del Saint Etienne que cae a la penúltima plaza. El Metz, que sumó los tres puntos, se sitúa antepenúltimo y se aferra a la promoción para seguir en la elite.

El batacazo del Saint Etienne fue mayúsculo. Encajó su cuarta derrota seguida. Perdió ante el Reims del español Oscar García Junyent que no se jugaba nada (1-2).

El zimbabuense Marshal Muetsi ya puso por delante a los visitantes al estadio Geoffroy-Guichard pero Eliaquim Mangala consiguió la igualada para los locales.

El Saint Etienne, el equipo que más títulos de Liga ha logrado en Francia, diez, cayó al abismo con el gol encajado a la hora de juego del maliense Kamory Doumbia que dio la victoria a los visitantes.

El Saint Etienne es penúltimo, en descenso. Está igualado a puntos con el Metz que salió del pozo y se situó antepenúltimo, en promoción. La única tabla de salvación.

Ganó el Metz al Angers, ya salvado, con un tanto de Didier Lamkel Ze en el minuto 51 (1-0), que da aire al cuadro de Frederic Antonetti.

Prácticamente sentenciado está el Girondins Burdeos, colista, que no pasó del empate sin goles ante el Lorient. Solo una carambola, con marcadores impensables y goleadas imposibles salvarían al conjunto de David Guion, con tres puntos menos que el Metz y Saint Etienne.

El Troyes se valvó a pesar de perder con el Lens (1-3) igual que el Clermont, que cayó en Estrasburgo (1-0). EFE.