Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Rodrigo Vilca en esta temporada 2022?

Rodrigo Vilca fue prestado la última temporada al Doncaster Rovers de Inglaterra.

Rodrigo Vilca firmó con las 'Urracas' en el 2020. Foto: Twitter Newcastle United
Rodrigo Vilca firmó con las 'Urracas' en el 2020. Foto: Twitter Newcastle United

Rodrigo Vilca fue prestado la última temporada al Doncaster Rovers de Inglaterra.

Con un nuevo año llega una nueva temporada y, por supuesto, un nuevo reto. Al menos, esa podría ser la motivación por la que se mueva este año el mediocampista peruano Rodrigo Vilca quien dejó el país en el 2020 y sigue buscando un lugar donde crecer profesionalmente.

¿Pero dónde jugará este 2022? Pues bien, Vilca todavía pertenece al Newcastle United de Inglaterra, de hecho tiene contrato vigente hasta mitad del 2024. Y si bien es cierto se especuló mucho sobre una posible salida a préstamo para este año, el peruano ha logrado sumar minutos nuevamente en la Sub 23 de las 'Urracas'.

Recordemos que el paso del volante no fue nada sencillo, en el 2020 firmó por el conjunto 'blanquinegro' y como no contó con las opciones suficientes para quedarse en el primer equipo fue llevado a la Sub 23. La idea era que sumara experiencia y se adapte al fútbol europeo.

De allí fue prestado a Doncaster Rovers, de la Tercera División inglesa, en el 2021 donde alternó algunos encuentros, pero sin marcar la diferencia realmente. Por ello, no continúo en el plantel y retornó a Newcastle a la espera de alguna alternativa. 

A comienzos de este año creció el rumor de un posible préstamo a Alianza Lima, incluso medios ingleses informaron respecto a ello. Sin embargo, este último viernes volvió a sumar minutos con la Sub 23 y su futuro todavía parece tener algunas sorpresas para él. En todo caso, el panorama debería estar más claro en los próximos días.