Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca sería el reemplazante del paraguayo Miguel Almirón en Newcastle, según medios ingleses

Rodrigo Vilca sueña con llegar al primer equipo del Newcastle, lo cual se daría antes de lo pensado.

Rodrigo Vilca puede llegar al primer equipo del Newcastle. Foto: Twitter @RodrigoVilca27
Rodrigo Vilca puede llegar al primer equipo del Newcastle. Foto: Twitter @RodrigoVilca27

Rodrigo Vilca sueña con llegar al primer equipo del Newcastle, lo cual se daría antes de lo pensado.

¿Lllegó el momento? El nombre de Rodrigo Vilca es uno de los que en silencio ha venido destacando en el exterior y es que su destacada participación en Deportivo Municipal le permitió, en poco tiempo, dar el salto al fútbol europeo, fichando por el Newcastle.

En ese sentido, las intenciones con hábil volante fueron siempre claras. Jugar en la reserva (Sub 23) en un proceso de adaptación en Inglaterra para posteriormente lograr que pueda, en base a esfuerzo, hacer lo propio en el equipo principal.

Así, tras un mes desde su llegada a las 'urracas', Vilca fue titular en cada uno de los encuentros de su nuevo club y por coincidencia o no, el cuadro 'blanquinegro' no perdió en ninguno de ellos.

Dee esta forma, Rodrigo Vilca fue titular el último martes en el duelo contra el Bolton Wanderers, en una jornada más de la Football League Trophy. Los números de nuestro compatriota resaltaron completando 37 toques, es decir, tuvo un 96% de efectividad en los pases; fallando uno de los 23 que intentó. Generó además una ocasión de gol.

Bajo ese panorama, todo indica que la instancia de Rodrigo Vilca en el Newcastle va a paso firme y su llegada al primer equipo podría darse antes de lo planeado. Según informa el portal 'Newcastle Toons', Vilca llegaría para reemplazar al paraguayo Miguel Almirón, quien no estaría del todo contento en el club y busca su salida.

“El centrocampista atacante se siente cómodo conduciendo hacia adelante con el balón a sus pies y tiene visión de calidad en el tercio final. Al igual que Almirón, Vilca también parece ser muy dispuesto a defender”, señala el medio.

De ser así, Rodrigo Vilca cumple con más de una condición para destacar en el Newcastle y cambiar la realidad en la actual Premier League, donde lastimosamente no viene siendo protagonista y se aleja de los primeros puestos de la tabla.

@NewcastleToons

The speculation surroundi...

Ver tweet completo