Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca continuará su carrera futbolística en Serbia

Rodrigo Vilca tendrá acción en la Primera División de Serbia.

Actualización
Rodrigo Vilca. Foto: @FKVozdovac
Rodrigo Vilca. Foto: @FKVozdovac

Rodrigo Vilca tendrá acción en la Primera División de Serbia.

¡Nuevo reto! El peruano Rodrigo Vilca continuará su carrera futbolística en el FK Vozdovac Belgrado de la Primera División de Serbia. El futbolista de 24 años llega cedido a préstamo del Newcastle United de Inglaterra.

Vilca, quien inició su carrera profesional en Deportivo Municipal, llegó a Europa y defendió los colores del Newcastle United B y Doncaster Rovers. Posteriormente, regresó al fútbol peruano (Universitario de Deportes) y desde la temporada 2022-23 retornó a las 'Urracas' antes de fichar por el cuadro serbio.

"Tenemos un futbolista que es oficialmente miembro de la Premier League inglesa. Establecimos contacto con Newcastle y, gracias a esa cooperación, Rodrigo pasará un año cedido con nosotros. Juega en la posición de extremo izquierdo y 'diez' y viene a reforzar la competencia en nuestro equipo, dado que allí éramos deficitarios", indicó Bojan Leontijevic, director deportivo del club.

"Es un jugador con reputación de la Premier League. Pasó la última temporada en la liga peruana. Esperamos que inmediatamente haga una contribución de calidad y esperamos que sea un buen refuerzo para nosotros en todos los sentidos. Las negociaciones duraron mucho tiempo, pero nos alegra que haya reconocido en nuestro club un buen entorno para el desarrollo de su carrera. Le deseamos una cálida bienvenida y que se adapte lo antes posible al sistema de trabajo de Vozdovac", agregó.

Más adelante, Vilca destacó su llegada a Belgrado. "Tuve reuniones con el presidente y el entrenador que me hicieron querer venir a Vozdovac. Es un club maravilloso en una ciudad hermosa, con muchos jugadores jóvenes que quieren hacer carreras serias. Ya he adquirido algo de experiencia, he pasado por buenos y malos momentos y ahora quiero aportar al equipo para conseguir los mejores resultados posibles. La dedicación, el esfuerzo y el trabajo duro es algo que siempre he aportado y que se puede esperar de mí incluso ahora".