Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas venció 1-0 a Guadalajara por la fecha 12 de la Liga MX

Anderson Santamaría volvió a la senda del triunfo este sábado junto a Atlas.

Actualización
Atlas se impuso en casa de Chivas de Guadalajara. Foto: EFE
Atlas se impuso en casa de Chivas de Guadalajara. Foto: EFE

Anderson Santamaría volvió a la senda del triunfo este sábado junto a Atlas.

Con la presencia de Anderson Santamaría los 90 minutos, Atlas derrotó este sábado por 1-0 a las Chivas de Guadalajara, en un accidentado partido, y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Atlas llegó a seis triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 22 puntos, los mismos del América del entrenador argentino Santiago Solari, que tiene un juego menos, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En el Clásico tapatío, entre los dos cuadros de Guadalajara, en el occidente del país, las Chivas sufrieron las expulsiones de los defensas Hiram Mier, en el minuto 13, y Cristian Calderón, en el 27, a partir de lo cual debieron jugar con todo en contra.

La tarjeta roja a Calderón fue segundos después de que Aldo Rocha convirtiera un penalti con un elegante toque suave por encima del guardameta, lo cual marcó el rumbo del encuentro.

A pesar de tener todo a favor, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se conformó, consintió al rival y aunque tuvo dos llegadas de gol al área, salvadas por el guardameta Raúl Gudiño, dejó una impresión de mediocridad.

Chivas luchó con nueve jugadores y por momentos creó peligro, pero la defensa del Atlas se consolidó como la mejor del campeonato y el equipo aseguró la victoria.

Previa del partido:

Por la fecha 12 de la Liga MX, Atlas visitará este sábado desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron. El defensa peruano Anderson Santamaría será titular en la escuadra 'rojinegra', previo a unirse a la Selección Peruana. Revive el Guadalajara vs Atlas AQUÍ.

El equipo de nuestro compatriota no pudo continuar su racha de victorias y el pasado fin de semana vendería cara la derrota en casa frente al Puebla, por la mínima diferencia (1-0). Resultado que lo ubica en el cuarto lugar de la tabla y que lo mantiene con posibilidades de clasificar a los PlayOff.

Esta vez, sabe bien que conseguir tres unidades fuera de su localidad será vital, pese a que el favoritismo no recae precisamente en ellos. "No me interesan los favoritos, no me interesa cómo viene Chivas. Lo que me interesa es mi equipo y está creciendo, convencido y voy a hacer lo posible para que salten a la cancha con la mentalidad ganadora que hemos construido", dijo el técnico Diego Cocca en la previa de partido.

"Ventaja no hay. En una cancha los dos equipos son parejos, va a ser duro y difícil y nosotros tenemos que estar fuertes de la cabeza y convencidos del trabajo que hacemos. Dentro de la cancha es donde se ven las cosas, nos estamos concentrando solo en tener confianza y salir con todo", añadió.

Por su parte, las Chivas tampoco pasan una realidad tan diferente y en la jornada pasada terminarían cayendo por la mínima ante Querétaro. Ahora, sin mayor margen de error el local entiende que de caer esta noche las posibilidades pueden restarse.

Cabe resaltar, que la última vez que Atlas visitó a Guadalajara la victoria fue del dueño de casa, por un ajustdo y peleado 3-2.