Peruanos en el Exterior

Copa de Francia: resultados de los treintaidosavos de final

Nantes y Saint Etienne tuvieron acción por los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nantes y Saint Etienne tuvieron acción por los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. 
 

El Limonest, un club de la National 3, quinta categoría del fútbol francés, hizo historia este sábado al clasificarse para los octavos de final de la Copa de Francia en una jornada en la que también sellaron su billete para esa fase equipos de la Ligue 1 como el Estrasburgo, el Niza, el Lille, el Olympique de Lyon y el Saint Etienne de Miguel Trauco. 

Limonest, una población de los suburbios de Lyon, consiguió una hazaña increíble después de alcanzar una ronda inimaginable para un club de su categoría. Ubicado en el grupo M de la National 3 de la Región Auvernia-Ródano Alpes, ganó 0-1 al Prix-les-Mezieres, también de la National 3, con un gol de Evan Rouviere que entrará en la historia del club.

Su presidente, Alexandre Vainchtock, eufórico, lanzó una profecía después del partido: "Vamos a jugar la próxima ronda contra el París Saint-Germian". Para ello, el conjunto parisino tendrá primero que ganar este domingo al Lorient y después, en el sorteo del lunes, que la suerte empareje a ambos equipos.

Pero el Limonest no es el único equipo de categorías inferiores que estará en octavos de final. El Pau, de la National (tercera categoría), consiguió clasificarse este jueves tras eliminar al Girondins de Burdeos. Y este sábado lograron mantenerse en la competición el Epinal de la National 2 (cuarta categoría) tras ganar 1-0 al único equipo con vida de la Reunión League de Ultramar, el Saint-Pierroise, y el ASM Belfort (National 2), que superó 3-1 al Nancy de la Ligue 2.

En el resto de choques se impuso la lógica. El más contundente fue el Estrasburgo, que goleó 1-5 al Angouleme (National 2) después de firmar una primera parte arrolladora. Con un parcial de 1-4 gracias a los tantos del malí Kevin Zohi, de Adrien Thomasson, de Jean-Ricner Bellegarde y de Alexsander Djiku, remontaron el acierto inicial de Lucas Franco. Después, Ludovic Ajorque remató la faena y el Estrasburgo estará en octavos.

El Saint-Ètienne, que no anda muy fino en la Liga francesa después de cuatro derrotas consecutivas, tomó algo de aire con sufrimiento. Ganó 2-3 al París FC, de la Ligue 2, con una reacción "express" en el último tramo del duelo. A falta de media hora perdía 2-1 y se olía la sorpresa en el estadio Charléty. Entonces, aparecieron Charles Abi y Mathieu Debuchy para dar la vuelta al marcador en los minutos 71 y 78. Después, el París FC intentó un empate que no llegó. Murió de pie en la orilla del éxito.

Menos problemas tuvo el Lille, que se deshizo con más contunencia del Gonfreville, un club de la National 3. Ganó 0-2, con las dianas en la segunda parte de Loïc Rémy y del nigeriano Victor Osimhen. Y también pasó el Niza, que consiguió un 2-1 ante el Red Star (National) con los goles del brasileño Danilo y del camerunés Ignatius Ganago. Yanis Hamache, desde el punto de penalti, acortó distancias en el tiempo añadido. Ya era tarde para el Red Star.

Cerró la jornada el Nantes-Lyon, con victoria para los segundos por 3-4 con más sufrimiento de lo esperado en los últimos instantes del choque. Con una ventaja de 1-4, se complicó la existencia con un par de goles entre los minutos 83 y 86 de Imran Louza y de Moses Simón que dieron emoción a la eliminatoria hasta el final.

Antes, un doblete de Mathis Cherki y dos tantos de Martin Terrier y de Moussa Dembélé, pusieron al Lyon con una clara ventaja de tres goles que pudieron ser cuatro sin Dembélé no hubiese fallado un penalti. El gol del belga Renaud Emond antes del descanso, fue el primer intento del Nantes por conseguir una igualada que no llegó por los pelos. Al final, el Lyon, con algo de intriga, estará en octavos de final.

Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia:

  • PAU 3-2 Girondins de Burdeos 
  • Granville  0-3 OLYMPIQUE DE MARSELLA 
  • Prix-lès-Mezieres 0-1 LIMONEST 
  • NIZA 2-1 Red Star
  • EPINAL 1-0 Saint-Pierroise
  • Gonfreville 0-2 LILLE 
  • ASM BELFORT 3-1 Nancy 
  • Angouleme 1-5 ESTRASBURGO 
  • París FC 2-3 SAINT ETIENNE 
  • Nantes 3-4 Lyon