Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Renato Tapia y Luis Abram avanzaron en la Copa del Rey tras goleadas de Celta de Vigo y Granada

Renato Tapia y Luis Abram tuvieron acción en la Copa del Rey, consiguiendo abultados resultados.

Renato Tapia y Luis Abram tuvieron acción en la Copa del Rey. Foto: Composición
Renato Tapia y Luis Abram tuvieron acción en la Copa del Rey. Foto: Composición

Renato Tapia y Luis Abram tuvieron acción en la Copa del Rey, consiguiendo abultados resultados.

Los cinco equipos de Primera División que entraron en acción en la Copa del Rey, el Villarreal, el Granada, el Alavés, el Celta y el Getafe, carecieron de apuros para avanzar en una competición donde el principal sobresalto lo sufrió el Almería, líder de segunda que se salvó gracias a los penaltis contra el Águilas, de segunda RFEF.

Los favoritos salieron adelante de la primera ronda. El Valladolid, el Huesca, el Sporting, el Alcorcón, el Cartagena y el Burgos avanzaron.

El Almería no pudo ganar al Aguilas (1-1) y solo el desempate desde los once metros le impulsó a la siguiente eliminatoria.

Fue un trámite para los cinco equipos de primera. El Villarreal goleó al Victoria, de regional (0-8) en la vuelta de Gerard Moreno que firmó dos de los goles. Otros dos fueron de Alberto Moreno. También marcaron Paco Alcácer, Samu Chukwueze, Aissa Mandi, Nikita Iosifov y Boulaye Dia.

En la misma línea se mostró el Granada, que contó con el peruano Luis Abram desde los 45 minutos del segundo tiempo, contra el Laguna (0-7), con un triplete de Adrian Butzke, el doblete de Jorge Molina y los goles de Carlos Bacca y Antonio Puerta.

El Alavés venció 0-3 al Unami aunque no logró desatascar el choque hasta la hora de juego. El sueco John Guidetti, Mamadou Sylla y Luis Rioja acabaron con la ilusión local y aliviaron al equipo de Javi Calleja

El Celta de Vigo, con Renato Tapia de titular, arrolló al Ebro (0-5) en un choque sentenciado al descanso con los tantos de Santi Mina y Solari. Después, un doblete de Cervi y el tanto de Fontán en el añadido redondearon el éxito.

El Getafe tuvo que remontar ante el Mollerusa (1-5) que tomó ventaja a los cuatro minutos con el tanto de Putxi. Tres goles, dos de penalti, marcados por Juan Mata enderezaron la situación que redondeó Sandro y Poveda.

Artículos Relacionados

+ Artículos