Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens le dio a New York City el pase a la final de la Conferencia Este de la MLS

Alexander Callens ejecutó el quinto y decisivo penal para que New York City avance a la final de la MLS.

Actualización
Alexander Callens disputará la final de la Conferencia Este. Foto: Twitter @Alexcallens06
Alexander Callens disputará la final de la Conferencia Este. Foto: Twitter @Alexcallens06

Alexander Callens ejecutó el quinto y decisivo penal para que New York City avance a la final de la MLS.

Con una gran actuación de Alexander Callens, New York City venció en la tanda de los penales por 5-3 a New England Revolution en el Gillete Stadium. El defensa peruano fue titular los 90 minutos y ejecutó el quinto penal, el decisivo, para que los 'celestes' avancen a la final de la Conferencia Este de la MLS.

Un encuentro más que emocionante para nuestro compatriota que tuvo que irse hasta la definición de los penales para que esto se pueda resolver. Prueba de ello, fue el primer tanto a favor de la visita cuando se jugaban apenas tres minutos, mediante Santiago Rodríguez.

La respuesta en cambio no se hizo esperar e instantes después, Adam Buksa (9') ponía nuevamente todo en su lugar para los dueños de casa. 

El ritmo en cambio no paraba y ya en la segunda mitad ambas escuadras decidieron adelantar sus líneas con la única consigna de poder revertir, y que todo pueda concluir en los 90 minutos. Sin embargo, la respuesta defensiva y lo trabado que se presentó el choque hizo que el choque se vaya hasta el alargue.

Una vez más, Valentín Castellanos (109') hacía ilusionar a NY City, consiguiendo el segundo luego de una gran acción colectiva que terminaría en un centro al corazón del área y de cabeza vencía la humanidad del portero rival. Pero, tal y como pasó en el tiempo reglamentario, New England hizo lo suyo y puso el empate (2-2) en los pies de Buchanan sobre los 118'. 

Era la hora de la verdad y allí, New York City fue mucho más claro y efectivo, convirtiendo cada uno de los penales en cuestión. No obstante, Alexander Callens volvió a ser determinante teniendo el quinto, último y decisivo tiro para su equipo.

El 'caudillo' no se puso nervioso y la mandó a guardar, dándole al cuadro neoyorquino su pase a la gran final de la Conferencia Este de la MLS. El mismo que afrontará el domingo 5 de diciembre ante Philadelphia Union.

Previa del partido:

Por los cuartos de final de los PlayOffs de la MLS, New York City visitará este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a New England Revolution en en el Gillete Stadium. El defensa peruano Alexander Callens será titular en la escuadra 'celeste' que quiere seguir avanzando en su camino al título norteamericano. Revive el partido AQUÍ.

El cuadro de nuestro compatriota se metió a esta importante llave luego de vencer por 2-0 al Atlanta United, donde la gran figura del compromiso terminó siendo nuestro compatriota quien anotó el segundo tanto sobre la segunda mitad del encuentro.

Ahora, el zaguero central se mentaliza en poder conseguir un triunfo que los siga haciendo soñar de cara al trofeo de la temporada, sosteniendo que la clave está en la atención que le pongan para poder conseguir el resultado esperado.

"Estamos en un buen momento, pero todavía no hay que pensar en que vamos a ser campeones. Hay que ir paso a paso. El martes [mañana] tenemos un partido muy importante para todos, nos vamos a enfrentar al campeón y creo que dependiendo de lo que pase pensaremos en lo demás. Ahora el equipo está enfocado y siempre humilde para lo que viene", dijo Callens en entrevista a 'AS'.

Por su parte su rival de turno, cayó en su última presentación ante Inter Miami por la mínima diferencia pero eso no bastó para que sea movido del liderato de la Conferencia Este con 73 puntos; consiguiendo directamente su clasificación a la llave de cuartos.

Cabe resaltar que, la última vez que la última vez que New York City visitó a New England Revolution fue en setiembre de este año y la victoria fue del dueño de casa por 2-1.