Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Renato Tapia: se conoció el motivo por el cual no renovó con el Celta de Vigo

Renato Tapia dejará el Celta de Vigo al culminar la temporada y será jugador libre.

Actualización
Renato Tapia no renovó con Celta de Vigo y el director deportivo reveló el motivo. Foto: EFE
Renato Tapia no renovó con Celta de Vigo y el director deportivo reveló el motivo. Foto: EFE

Renato Tapia dejará el Celta de Vigo al culminar la temporada y será jugador libre.

La continuidad de Renato Tapia en el Celta de Vigo es toda una incertidumbre. El volante de la Selección Peruana termina contrato con el conjunto español en las próximas semanas y las conversaciones sobre su renovación se han paralizado, por lo que se rumorea su salida. Ante ello, el director deportivo del Celta, Marco Garcés, se pronunció sobre la continuidad de Tapia.

Mediante una conferencia de prensa, Garces explicó que el contrato de Renato Tapia “ha concluido, terminó. Buscar su permanencia en el club significaría, prácticamente, volver a comprarlo. Las conversaciones están detenidas, sabemos que tiene algunas ofertas”.

“Muchísimas gracias por todos estos años. No es una despedida, pero no sé lo que va a pasar y quiero decir que estoy muy contento de haber representado este club, de haberme roto y dejar toda la piel”, agregó el director deportivo del conjunto español.

Posteriormente, Garces aseguró que, si bien es cierto las conversaciones para la renovación se han paralizado, no ocultó que “Renato es un jugador que ha sido una pieza importantísima de nuestro armado. Tiene que ver con el tipo de ofertas que está recibiendo y puede ser que lo pongan fuera de nuestro alcance”.

Como se recuerda, durante la última jornada de LaLiga de España Tapia recibió un homenaje por parte de la afición del Celta, a lo que el ‘capitán’ del futuro respondió: “Muchísimas gracias por todos estos años. No es una despedida, pero no sé lo que va a pasar y quiero decir que estoy muy contento de haber representado este club, de haberme roto y dejar toda la piel”.

Renato Tapia ha sido convocado por Jorge Fossati a la Selección Peruana para enfrentar la Copa América, un torneo que podría aumentar el valor del volante nacional y de esa forma encontrar mucho mejores propuestas que las que ha recibido hasta el momento, siendo una de ellas, y la más concreta, la del Girona, equipo revelación en la última temporada, logrando su pase a la Champions League.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com