Actualización: Lun, 25 / May / 2020 8:18 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 25 / May / 2020 5:13 pm

Renato Tapia: ¿Real Betis interesado en el volante peruano?

Renato Tapia anunció públicamente que a partir de julio será jugador libre tras no renovar con Feyenoord.

Renato Tapia disputó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Foto: EFE
Renato Tapia disputó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Foto: EFE

En las últimas horas, el nombre de Renato Tapia ha llegado hasta el Real Betis de LaLiga de España tras semanas de conocerse que será jugador libre en julio. El club español espera tener un presupuesto definitivo al término de la temporada para así iniciar el plan de fichajes en el mercado de verano.

En palabras del "Diario de Sevilla", el peruano Renato Tapia es "uno de los nombres que los verdiblancos tienen en agenda y que barajaron la posibilidad de su llegada el pasado verano para reforzar el puesto de pivote".

Como se conoce, Tapia será jugador libre a partir del 1 de julio y no solo Real Betis anhela de los servicios de nuestro compatriota. Según medios internacionales, existe una larga lista de clubes que quieren contar con el peruano para la próxima temporada. Su edad (24) les parece favorable, por lo que hay un gran proyecto con el jugador. 

Asimismo, se conoce por buena fuente que Renato Tapia está priorizando las ligas de España e Inglaterra, por lo que propuestas de estos países no generarían duda alguna en el jugador.

Recientemente, Gustavo Barros Schelotto, segundo DT de Los Ángeles Galaxy de la MLS, habló bien del peruano y también dio sensaciones de un posible interés a su plantel. Por si fuera poco, el nombre de Tapia también se aproxima a clubes como Cruz Azul y el mismo Boca Juniors de Argentina. 

No solo Real Betis ha puesto la mira en nuestro compatriota, también tiene pensado en los fichajes de Guido Rodríguez y Palhinha. Y como para extender la lista de posibles clubes que quieren contar con el peruano, el "Diario de Sevilla" informa que Celtic, Rangers y otrso clubes españoles también se han enterado de un jugador libre que puede cumplir un buen rol en el puesto de pivote.

Créditos: Diario de Sevilla-Real Betis

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Tags: Renato Tapia