Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia ocuparía plaza de extracomunitario en Celta de Vigo para disputar LaLiga

Renato Tapia ocupará una de las plazas extracomunitarias en Celta de Vigo la próxima temporada.

Actualización
Renato Tapia jugará LaLiga la temporada entrante. Foto: Andina
Renato Tapia jugará LaLiga la temporada entrante. Foto: Andina

Renato Tapia ocupará una de las plazas extracomunitarias en Celta de Vigo la próxima temporada.

¡Por una nueva historia! Las buenas nuevas llegaron en horas tempranas de este martes, cuando Celta de Vigo hizo oficial en sus redes sociales el fichaje de Renato Tapia hasta el 2024. Un nuevo caminar para nuestro compatriota, quien supo brillar siete años en Holanda vistiendo tres camisetas.

Y no es para menos, pues el popular ‘Cabezón’ siempre dejó gratos momentos defendiendo los colores del Twente,  Willem II y Feyenoord. Un hecho no menor considerando que ha mantenido una carrera futbolística para aplaudir, ya que Tapia se ha sabido mantener en el torneo de Europa.

Una plaza difícil para cualquier futbolista, pero que con perseverancia y profesionalismo da sus primeros frutos para el mediocampista de 24 años, pudiendo saltar y dar un cambio a un torneo más o igual de competitivo. 

Sin embargo, poco se conocía que esto llevó que con anticipación –desde hace algunos años- el volante inicie con el trámite correspondiente para obtener el pasaporte comunitario, lo que le facilita a no ocupar una plaza de extranjero y puede llegar a cualquier club dentro del ‘Viejo Continente’. 

Lo mismo, que para sorpresa de muchos, nuestro compatriota no ha podido tener en su poder. El encargado de confirmar esto fue su representante Carlos Gonzáles, quien en conversación con el programa ‘Encendidos’ de RPP Noticias, dio más detalles sobre el tema. 

"Lo del pasaporte sin duda es muy importante para todo jugador peruano y facilita las posibilidades de tener opciones en Europa. En el caso de Renato no ha llegado a ser determinante al 100%, porque todavía está en proceso de trámite la nacionalidad, entonces es un punto que debe tocarse con el club", dijo Gonzáles.

Esto en cambio, de acuerdo a propias palabras del agente, no le ha imposibilitado a Tapia de poder fichar por una de las más destacadas ligas europeas, no obstante, significaría que Celta tendrá que emplear una de las plazas extracomunitarias para que pueda disputar el certamen español.

“Es probable que tenga que utilizar una plaza extracomunitaria, en caso no se completen los documentos para el inicio del torneo. De completarse, ya podría jugar como comunitario”, agregó.

Lo que respecta a LaLiga de España, los clubes obtienen tres cupos de extranjeros, siendo al parecer una de ellas para el mediocampista nacional, de momento, con Celta de Vigo.