Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia jugó como titular en la derrota de Leganés ante Real Madrid

Real Madrid se impuso como visitante por 2-0 sobre Leganés de Renato Tapia.

Renato Tapia ante Real Madrid. Foto: Twitter CD Leganés
Renato Tapia ante Real Madrid. Foto: Twitter CD Leganés

Real Madrid se impuso como visitante por 2-0 sobre Leganés de Renato Tapia.

Tras perderse los dos últimos partidos de Perú en este 2024 por lesión, el mediocampista Renato Tapia fue tomado en cuenta como titular en Leganés que cayó de local por 2-0 ante Real Madrid por la fecha 14 de LaLiga española.

Con este resultado, el conjunto que defiende el peruano se queda en el puesto 14° de la tabla de posiciones con 14 unidades y sigue de cerca a la zona de descenso. El cuadro 'madridista', por su parte, escala al segundo lugar con 30 unidades y se puso a cuatro del líder Barcelona.

El partido tuvo siempre a un solo dominador y esa fue la escuadra 'blanca'. En la primera mitad, intentó mostrar su poderío con remates de media distancia y jugadas en colectivo de sus figuras de avanzadas, sin embargo, no lograban abrir la cuenta.

De hecho, el 1-0 llegó recién sobre los 43 minutos y en 'complicidad' con un error en salida de Leganés. Camavinga presionó la salida de los locales ante su duda en medio campo, luego Bellingham la tocó con lo justo para que Vinicius ganara en velocidad y cediera a Mbappé que anotó.

Golazo por la construcción y porque le pone fin a una larga mala racha del atacante francés que no anotaba con camiseta 'blanca' en varias fechas. Con aquella ventaja mínima se fueron al vestuario mucho más tranquilos. La preocupación pasaba a las filas de Leganés.

Para el complemento, el trámite del juego no cambió y fue Real Madrid quien manejó los hilos del partido ante un cuadro local que nunca supo como frenar el avance 'blanco' en ninguna de sus líneas. Así fue como a los 66 minutos, Federico Valverde puso el 2-0 para empezar a liquidar el duelo.

El conjunto 'pepinero' intentó recuperar algo de presencia en el medio campo y realizó algunas variantes para tener la chance de poner el descuento; sin embargo, ya Madrid dominaba con tranquilidad por su superioridad en el juego y en el marcador.

Toda opción local acabó cuando a los 85 minutos, Bellingham apareció para decretar el 3-0 del encuentro. Era la goleada de Real Madrid, tres puntos claves y tranquilidad ante unos días en donde se criticó el nivel del plantel.

Para Leganés, sin embargo, fue una advertencia de que tendrán que empezar a sumar puntos, ya sea en casa o fuera, para alejarse lo más posible del grupo de abajo de la tabla y no verse comprometido más adelante con temas de descenso.