Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula fue suplente en el nuevo empate de Cagliari en la Serie A

Cagliari no pasó del empate a dos en su visita a Genoa por la Serie A de Italia.

Cagliari igualó con Genoa en la Serie A. Foto: Facebook Cagliari Calcio
Cagliari igualó con Genoa en la Serie A. Foto: Facebook Cagliari Calcio

Cagliari no pasó del empate a dos en su visita a Genoa por la Serie A de Italia.

¡No levanta! Cagliari, que dejó en la banca de suplentes a Gianluca Lapadula, solo pudo rescatar un empate (2-2) en su visita a Genoa por la fecha 13 de la Serie A y encadenó cinco partidos consecutivos sin poder ganar en la liga italiana. 

Con este resultado, el equipo del peruano permanece en el puesto 15° de la tabla de posiciones con 11 unidades y solo está dos puntos por encima de la zona de descenso. Genoa, por su parte, también tiene 11, pero se ubica en la casilla 16°.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que este arrancó favorable para la visita y es que apenas a los 8 minutos de juego se ponía arriba en el marcador (1-0) gracias al buen penal ejecutado por Razvan Marin.

Aquella ventaja y entusiasmo, eso sí, no duró demasiado y es que los dueños de casa reaccionaron a tiempo y a los 12 minutos encontraron la igualdad (1-1) gracias al tanto del danés Morten Frendrup que le devolvió la calma a su equipo.

El complemento mostró dos equipos que intentaron salir a imponer sus formas, pero fue nuevamente el local quien se hizo notar con un gol rápido que significó el 2-1. La anotación llegó gracias a Fabio Miretti a los 59 minutos tras pase de Thorsby.

Esa vuelta de resultado obligó a Cagliari a realizar algunas variantes en sus líneas para hacer reaccionar al equipo. La visita hizo hasta cinco modificaciones en busca de darle otro peso ofensivo en el campo en la recta final del partido y su estrategia les sirvió.

Sobre los 88 minutos, otra vez con un penal favorable, Cagliari hallaba el empate. Ahora quien se puso frente al balón fue Roberto Piccoli quien no desaprovechó su oportunidad y mandó el balón al fondo de la red para decretar el 2-2 agónico.

Si bien es cierto, el empate no era no que buscaba el equipo del peruano por su presente en la tabla de posiciones, el punto le permitirá ver con mayor optimismo lo que vendrá en la siguiente fecha cuando tengan que recibir a Verona, otro de los cuadros que lucha por no caer en zona de descenso.