Gil Vicente, con Jesús Castillo, a los octavos de la Copa de Portugal
Gil Vicente, de Jesús Castillo, derrotó 2-0 a SC Vila Real por los 16vos de la Copa de Portugal.
Gil Vicente, de Jesús Castillo, derrotó 2-0 a SC Vila Real por los 16vos de la Copa de Portugal.
¡Sigue adelante! Gil Vicente logró un triunfo más que merecido por 2-0 sobre SC Vila Real en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal y avanzó a octavos de la competencia. El peruano Jesús Castillo ingresó a los 83 minutos de la segunda mitad.
La primera mitad no presentó mayores novedades en cuanto al marcador y es que aunque el control del balón era de los visitantes, no supieron como trasladar dicho dominio al resultado. No sorprendió que ambos se fueran al descanso sin novedades.
Para el complemento, Gil Vicente decidió mover su banca de suplentes y así puso 'aire fresco' en la volante y zona ofensiva. Esto tuvo la respuesta esperada porque, a los 70 minutos, Zé Carlos se hizo presente en el partido al poner el 1-0 sobre los dueños de casa.
SC Vila Real también buscó mover su banca, pero no sin antes ganarse dos tarjetas amarillas por cortar avances de Gil Vicente que solo pensaba en estirar la ventaja para estar tranquilo en los minutos finales.
Así fue como en la recta final, sobre los 83, Jesús Castillo saltó al terreno de juego en reemplazo de Joao Teixeira. Y apenas cuatro minutos después, Jordi Mboula dijo presente al anotar el 2-0 que liquidaba cualquier chance de los locales en este cruce.
El cierre del encuentro fue bien manejado por Gil Vicente que no pasó sustos ante un cuadro como SC Vila Real que intentó jugar a la contra en los descuentos, pero se vio superado por la visita que controló cuanto peligro llevaban cerca a su arco.
Recordemos que en la siguiente ronda; es decir, en los octavos de final, Gil Vicente tendrá que medirse al ganador de la otra llave entre Moreirense y Porto, este último como el gran favorito para llevarse el triunfo.